domingo, 12 de junio de 2011

Consorcio Tren Eléctrico revegeta más de 100,000 m2 en Av. Tomas Marsano y Av. Aviación

Lima.- Manteniendo su política de respeto y cuidado al medio ambiente, el Consocio Tren Eléctrico Lima ha iniciado la reforestación de todas las aéreas verdes de las bermas centrales a lo largo de todo el viaducto por el que recorrerá el Metro de Lima.

Esta revegetación se empezó de forma paralela en los distritos de Santiago de Surco, Surquillo, San Borja, La Victoria y San Luis. El tratamiento consiste en una limpieza de la zona para reemplazar el suelo existente por tierra de chacra y sobre ella instalar las champas de grass americano como si se estuviera instalando una alfombra, lo que acelera notablemente el proceso de sembrado de los más de 100,000 m2 de áreas verdes. El proceso concluye con la siembra de 5,800 árboles que sumados a los 6500 sembrados antes del inicio de las obras, nos dan un total de 11,500 plantas nuevas, entre: molle costeño, molle serrano, ficus, leucaena, cucarda, laurel, plumbago, murraya, cotoneaster y palmeras.

Cabe destacar que ha inicios del año pasado, antes de iniciar las obras, el Consorcio Tren Eléctrico, en coordinación con las autoridades y funcionarios de las 9 municipalidades por las que cruza la obra del tren y a través de la empresa Tiempo Verde, realizó un censo de los árboles existentes en el trayecto del viaducto, elaborando una ficha técnica de cada uno de los casi 1500 árboles encontrados. Esta ficha contiene la especie, plano de ubicación, fotografía, estado físico, estado fitosanitario y las recomendaciones del proceso que se debe seguir con cada uno de ellos.

Del 100% de árboles encontrados en el viaducto, el 38% fue trasplantado; de los cuales el 98% ha tenido un rebrote exitoso. El 33% se ha podado y mantenido en su lugar y el 29% ha tenido que ser retirado por su estado físico y fitosanitario. El consorcio sembró 5,000 nuevos plantones, por los árboles retirados, y más de 1500 palmeras se sembraron en conjunto con la Municipalidad de Villa Maria del Triunfo en su campaña “Villa Maria Te Quiero Verde”, que sumados a los 5,800 que se están sembrando, hacen un total de más de 24 árboles sembrados por cada árbol retirado.

Agencia Orbita

No hay comentarios:

Publicar un comentario