domingo, 12 de junio de 2011

Obras electromecánicas del Tren Eléctrico presentan avance del 97%

El viaducto de 21 kilómetros del Tren Eléctrico, que operará desde el 11 de julio próximo, está avanzado al 97% en cuanto a obras civiles y electromecánicas, informó el gerente de Relaciones Institucionales del Consorcio Tren Eléctrico, Ricardo Cebrecos.
Manifestó que se ultiman detalles en las estaciones de los trenes y en las obras que están en la periferia cercana, entre ellas las áreas verdes de 100 mil metros cuadrados.

Cebrecos explicó que esta gran obra de infraestructura, que unirá Villa El Salvador con el Cercado de Lima (hasta el Hospital Dos de Mayo), implicó la superación de una serie de desafíos, pero al final los beneficios repercutirán en tres millones de habitantes.

Dijo que se subcontrató a empresas privadas, entre ellas algunas estadounidenses, para elaborar los planos civiles de acuerdo con la sismicidad del país y elogió las estructuras que se levantaron a lo largo de la vía y plataforma que recorren nueve distritos de la capital.

Cuando el Tren Eléctrico sea puesto en marcha, el recorrido en el primer tramo de Villa El Salvador hasta la avenida Grau tendrá una velocidad promedio de 40 kilómetros por hora, lo que permitirá reducir de dos horas y media a solo 27 minutos el traslado entre ambos puntos.

Además, este nuevo medio de transporte será cero contaminante, pues funcionará con electricidad. Cada tren estará en capacidad de transportar a mil 200 pasajeros por viaje.

En los momentos de mayor demanda, el intervalo de cada tren será de máximo seis minutos y en los más de 21 kilómetros de vía habrá 16 estaciones para el embarque y desembarque de pasajeros.

Radio Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario