Ciudadanos consideran que a pesar de la disminución de accidentes de tránsito, la Municipalidad del Callao permite el aumento de velocidad a favor de los choferes.
Al ser consultados por el reportero sobre esta disposición, expresaron su preocupación por los accidentes de tránsito que ocasionarían los conductores, ya que ahora pueden circular a mayor velocidad.
Por su parte, Federico Batifora, promotor de la Cruzada Cívica por la Educación Vial, manifestó que a pesar de los buenos resultados en disminución de accidentes de tránsito, la Municipalidad del Callao permite el aumento de velocidad a favor de los choferes.
En diálogo con RPP Noticias, indicó que de 7 mil accidentes de tránsito reportados en el 2007, en el 2010 solo se produjeron poco más de mil.
Asimismo, de cada 100 vehículos, 2.5 eran registrados por exceso de velocidad en el 2007, pero en el 2010 bajó a 0.4
Se logró educar a la población chalaca y a los limeños que iban al Callao a bajar su velocidad en 45km/h, como estaba establecido anteriormente.
Dijo que la medida solo beneficia a los transportistas, más no al ciudadano de a pie, pese a que en todas partes del mundo el bienestar del peatón es más importante.
Advirtió además que a 50 km/h, un vehículo puede matar a una persona, no solo causarle daños.
Por su parte, Julio Cortez, gerente municipal del Callao, defendió su disposición al señalar que se trata de unificar el límite de velocidad en todas las vías.
Dio como ejemplo la avenida La Marina, donde en una sola cuadra, de las 14 existentes, se debía reducir la velocidad a 45 km/h, ya que en las restantes se podía conducir a 60 km/h.
El funcionario edil manifestó que se hizo una evaluación del transporte, en el que se determinó que viajar a 45 km/h (como estaba establecido anteriormente) generaba caos vehicular, mayor consumo de combustible y contaminación ambiental.
Además, dijo, la disposición municipal no atenta contra la norma del Ministerio de Transporte (MTC), que establece el rango de 60 km/h en avenidas principales.
Sostuvo que continuarán con las campañas educativas.
RPP (click aqui para el audio)
No hay comentarios:
Publicar un comentario