jueves, 17 de febrero de 2011

93 por ciento de la población de Lima no accede al sistema de transporte integrado

Donado por nicolaselguera77

El Presidente de Pro transporte Juan Tapia Grillo reiteró su propuesta de impulsar un sistema integrado de buses para dar mejor calidad de vida a la poblacion en terminos de movilidad urbana.
El especialista indicó que el metropolitano cubre sólo el seis por ciento de la demanda y el tren eléctrico el uno por ciento. Tapia se preguntó como hacer para atender la demanda del otro 93 por ciento de la población que no accede al servicio de transporte metropolitano.
Por ello, Tapia sostuvo que existe responsabilidad compartida entre el gobierno nacional y municipal para analizar estrategias que permitan satisfacer la demanda de la poblacion que no accede a este servicio.

Radio Capital




Ademas un video complementario:



Comentario;

Que los buses circulen con su software de flota, sus GPSs, sus luces de trafico con central unica en todo Lima y Callao, con paraderos normales, bien establecidos, y sin 1 sola combi, custer, NO SE NECESITA HACER CARRILES SEGREGADOS, NO, por que se come el espacio de las angostas vias de Lima.

Con esta propuesta, los buses seguiran llegando, ellos se llenan los bolsillos vendiendo sus buses Chinos, la ciudad recibe buses nuevos, apenas una de las lineas del metro se empieza a rodar se mueven esos buses a cubrir otras rutas y/o a alimentar al mismo metro. La idea nunca ha sido eliminar los buses, sino eliminar los ejes invasivos que nos estan dejando sin calles.

Las calles de Lima son angostas. Lima no es gringolandia que se contruye con 20 carriles, no hay espacio, el poco espacio que hay se debe cuidar mucho y hacer eficiente.

Yo apoyo la idea de que los buses entren en masa a todos los ejes del Metro(Proyecto), y conforme se van terminando estos Ejes de Trenes, esos buses se van moviendo a otras rutas y/o a alimentar el Metro.

En Lima solo deben existir buses mayores a 100 pasajeros, los articulados estan bien, PERO cero combi, cero custer, cero bus viejo mayor de 10 anos. Conforme salen las lineas nuevas del Metro, esos buses grandes pasan a otras rutas o se pueden quedar en ellas modicandolas un poco para que alimenten al Metro.

Gana la ciudad, Gana la AATE, Gana PROBUS(digo Pro-Transporte de buses Chinos), ganan sobre todos LOS CIUDADANOS DE LIMA.

Algo que no se ha tomado en cuenta en esta entrevista es la precensia de MetroCables, osea telefericos conectados a las estaciones de los Metros, para mover a los Peruanos que viven en los cerros de Lima, en Colombia y Venezuela funcionan impresionantemente, son parte de sus sistemas METRO.


SISTEMA METRO DE LIMA:

- Metros convecionales (Trenes como los del tren electrico)
- Metros ligeros (tranvias modernos) ejes de mediana densidad
- Buses alimentadores
- Buses clones(tipo transantiago y mexico)hacen la misma ruta del metro por la superficie durante horas punta.
- Telefericos pa la gente que vive en los cerros, que esten conectados a las estaciones de metros y tranvias.


Todo eso nos hara una ciudad mas ordenada, eficiente, conectada, que permita un aire limpio, ya que esta basado en energia electrica.

El 85% de la gente en Lima se podria mover en el sistema Metro el otro 15% usara el transporte privado, ese 85% no es irreal, ahora mismo ese es el estandar de Europa, de algunas ciudades Venezolanas, Mexicanas, Brasileras, Chilenas.

Imagina una ciudad con pocos autos, un paraiso, hasta areas verdes se pueden ganar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario