jueves, 17 de febrero de 2011

Desde hoy, buses alimentadores tienen tres rutas más en Lima Norte

Las unidades del sistema Metropolitano trasladarán a los usuarios hasta las estaciones Naranjal, Izaguirre y Pacífico



A partir de hoy, jueves, los buses alimentadores del Metropolitano tendrán tres nuevas rutas en el cono norte de Lima para facilitar el traslado de los usuarios hacia las estaciones Naranjal, Izaguirre y Pacífico, informó Protransporte.

Se trata de la Ruta La Ensenada (AN-13), que cubrirá las avenidas Las Orquídeas, La Cordialidad y Los próceres, pasando luego por Santa Elvira, la carretera Panamericana Norte y la avenida Metropolitana hasta la estación Naranjal.

La Ruta Los Olivos (AN-16) consiste en el recorrido por las avenidas Los Olivos y Carlos Izaguirre hasta la estación de este último nombre, retornando por las avenidas Túpac Amaru, Pacífico, la calle Enrique Ferreyros y finalmente las avenidas Carlos Izaguirre y Los Olivos.

La tercera ruta es la denominada Antúnez de Mayolo (AN-17), la cual incluye las avenidas Alcides Vigo, Santa Rosa, Carlos Izaguirre, Antúnez de Mayolo y retorna por Izaguirre.

De esta forma, se incrementan a 15 las rutas alimentadoras, de las cuales 11 son para el cono norte y cuatro para el distrito de Chorrillos, detalló la empresa municipal.

Cabe recordar que el horario de atención de los buses alimentadores es de 5 a.m. a 11 p.m. y que el costo del pasaje es de S/. 0,80, que se descuentan del saldo de la tarjeta del usuario.
http://elcomercio.pe/lima/714780/noticia-desde-hoy-buses-alimentadores-tienen-tres-rutas-mas-lima-norte

2 comentarios:

  1. Metropolitano II vs Tren Urbano, un analisi tecnico mostraria que el Tren Urbano es la mejor opcion, pero el proyecto de tren urbano no tiene estudios, y los tendra de aqui a dos años por lo menos. Por tanto si queremos mejorar el servicio entre Ate - Lima y Callao. Metropolitano Ii es la solucion mas proxima.

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  2. Por otro lado se pone siempre en contradiccion Metropolitano II con Tren urbano, sin considera en servicios incrementales con inversiones programadas de mediano plzo, que significa esto, que un servicio BTR, se pude combinar con un servicio de trolebus, como en EEUU. Y esto pasa en 5 a 10 años a un servicio de trenes ligeros. De hecho la inversion en el Metropolitano I , se pude aprovechar en 10 años para construir un tren ligero. Lo mismo puede pasar con el Metropolitano II.

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