sábado, 6 de junio de 2009

El Ejecutivo oficializó el préstamo de US$ 350 millones para el tren eléctrico

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El Ministerio de Transportes financiará las obras civiles del proyecto de extensión de la Línea 1 desde el puente Atocongo hasta la avenida Grau a través de la Corporación Andina de Fomento.

Tal como lo adelantamos ayer, el Gobierno oficializó su decisión de sacar adelante el Tren Eléctrico de Lima “sí o sí”, ante la falta de interés mostrada por el sector privado en las anteriores convocatorias para la concesión.

Mediante un decreto de urgencia publicado hoy en el diario oficial El Peruano se dictaron medidas extraordinarias para la ejecución del proyecto de extensión de la Línea 1 del tren eléctrico desde el puente Atocongo hasta la avenida Grau, lo cual incluye el endeudamiento internacional para que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) financie las obras civiles, a través de la Corporación Andina de Fomento hasta por un monto de US$ 350 millones.

Asimismo, la norma autoriza, la disposición que autoriza que se entregue un crédito suplementario por S/.320 millones (con cargo a los recursos del crédito de la CAF) en favor del MTC. Según informes de la gerencia de Provías Nacional, este monto es el que se requiere para el inicio de las actividades del proyecto en mención.

El 3 de febrero pasado, Perú.21 dio cuenta del informe del consorcio español Taryet Getinsa, que fue presentado a la Municipalidad de Lima en noviembre de 2007. El documento concluye que el hipotético escenario con una demanda diaria de 300,000 pasajeros en el año 2010 “supone la reestructuración de la mayor parte del sistema de rutas de la zona de captación del tren urbano y con unos mínimos niveles de reestructuración adicional del sistema de transporte”.

Siete días después de esta publicación, Proinversión declaró desierto el concurso de concesión para la ejecución del primer tramo. Ante tal situación, voceros del Ejecutivo anunciaron que el Estado solo dará en concesión la administración y el aprovisionamiento de energía eléctrica de este medio de transporte.

DATOS

  • La frustrada concesión consistía en las obras y la operación de la Línea 1 del Tren Eléctrico, que comprende una vía de 11.7 km.
  • Esta ruta uniría el distrito de Villa El Salvador con San Borja, La Victoria y el Cercado de Lima (Hospital 2 de Mayo en la avenida Grau)
Perú21

1 comentario:

  1. Dios te bendiga Amigo en el nombre del padre del hijo y el espiritu santos
    Acordemonos de que estamos en la santa presencia de Dios y en una
    opportunidad de caritas
    Recibimos su mensaje con respecto a su demanda de crédito. Le
    informamos de que estamos disponibles para concederle el préstamo sin
    problema a un buen porcentaje del 2% y en una condición muy favorable.
    Es un proyecto de ayuda que establecimos para ayudar a las personas de
    su país que están en la necesidad, cualquiera que sea su sector de
    actividad .
    Dios tiene la capacidad de darnos todo lo posible para que tengamos lo
    necesario y lo superfluo para cualquier buen trabajo porque él es el
    dueño del oro y el dinero, así que ninguno de sus proyectos escapará a
    estas capturas.
    Que la riqueza del Señor sea tu participación y te dé un sentido de
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