sábado, 6 de junio de 2009

El proceso de concesión del tren eléctrico está listo, afirma Cornejo

.
El ministro de Transportes explicó que esto será posible luego de que la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico pasó de la Municipalidad de Lima al ámbito del Gobierno Central. Los concursos públicos realizados previamente fueron declarados desiertos.

La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico dejó a la Municipalidad de Lima y se convirtió en un Organismo Público Descentralizado (OPD) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, reveló el titular del sector, Enrique Cornejo, quien añadió que con esta maniobra está todo listo para la concesión del citado proyecto.

El 28 de enero pasado, Proinversión declaró desierto el concurso público debido a que los seis postores precalificados no presentaron propuestas técnicas y económicas.

Cornejo Ramírez explicó que este proceso estará dividido en dos partes. La primera se realizará en los próximos días y será dirigido por el Ministerio de Transportes. La segunda, a darse en el segundo semestre del año, estará en manos de Proinversión.

“El tren eléctrico tiene un concurso dividido en dos, en primer lugar la parte de supervisión y en segundo la parte propiamente obra. Quiero aprovechar para contar que por pedido nuestro y decisión del municipio de Lima, la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico pasó al ámbito del Gobierno nacional”, explicó el titular de Transportes y Comunicaciones.

De otro lado, indicó que la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía está preparando un estudio de impacto ambiental para poder desarrollar, con ayuda de la empresa privada, un módulo de embarque de minerales en el espigón norte del muelle del Callao.

Asimismo, precisó que al terminal chalaco están llegando directamente desde Asia barcos que pueden cargar 8 mil contenedores, los cuales antes no llegaban debido a la ausencia de grúas pórticas.

Perú21

No hay comentarios:

Publicar un comentario