Medida
dará mayor fluidez a los vehículos de transporte público en el jirón
Huánuco y favorecerá la próxima peatonalización en esta calle del
emporio comercial de Gamarra.
15 de diciembre de 2024 - 9:17 a. m.
Con el objetivo de dar mayor fluidez a los vehículos de transporte público en el jirón Huánuco, así como favorecer la próxima peatonalización en esta concurrida calle del emporio comercial de Gamarra, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), en coordinación con la Municipalidad de la Victoria, modificará, temporalmente, el recorrido de 28 rutas de transporte convencional desde el martes 17 de diciembre.La entidad precisó que, de esta manera, los buses de estas 28 rutas que circulan por dicho jirón se movilizarán ahora por el jirón Parinacochas, en el tramo comprendido entre las avenidas México y Bausate y Meza.
Para tal fin se habilitarán tres paraderos ubicados en la intersección del jirón Parinacochas con la calle Bélgica, y las avenidas Isabel La Católica y Bausate y Meza donde los usuarios podrán abordar los buses de manera ordenada. Asimismo, dejarán de funcionar los paraderos ubicados en el jirón Alexander Von Humboldt y la calle Francia (Ver mapa).
Las 28 rutas de transporte convencional tienen como destino los distritos de San Luis, La Victoria, Surco, Villa María del Triunfo, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, el Cercado de Lima, San Miguel y Ancón, entre otras.
Cabe señalar que en el jirón Huánuco solo podrán transitar algunas rutas de transporte convencional pero que ahora con menor tráfico.
Con esta medida, además de reordenar el transporte público, se busca mejorar la fluidez del tránsito y que los usuarios ahorren valiosos minutos de tiempo al desplazarse hacia y desde la zona Gamarra, especialmente en estas fechas en que muchos acuden al emporio comercial a realizar sus compras navideñas y de fin de año.
La ATU continuará trabajando de manera coordinada con distintas entidades del estado a fin de mejorar los servicios de transporte público en beneficio de los limeños y chalacos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario