King Long sigue reforzando su posición en el segmento urbano en el mercado español con la reciente incorporación de dos unidades de su modelo PEV12 100% eléctrico de 5ª generación al transporte urbano de Alcoy (Alicante).
Estos autobuses, de 12 metros de longitud, han sido especialmente diseñados para afrontar la exigente orografía de la ciudad. Están equipados con un potente motor de 350 kW, que asegura un rendimiento excepcional incluso en los recorridos más desafiantes de la misma, y un sistema de baterías que les proporciona una autonomía superior a los 300 kilómetros diarios. Esta configuración ofrece una solución eficiente y perfectamente adaptada a las necesidades reales del servicio urbano de Alcoy.
El modelo PEV12 entregado al Ayuntamiento de Alcoy destaca además por sus avanzados sistemas de seguridad, como advertencias de abandono de carril, detección de fatiga del conductor y un sistema de cámaras de 360º que ayudarán a mejorar la seguridad tanto del vehículo como de los pasajeros.
En términos de accesibilidad, los autobuses incorporan dos plazas específicas para personas con movilidad reducida y un sistema de asistencia para usuarios con discapacidad visual. Además, en un paso en firme hacia la inclusión, cuentan en su interior con pictogramas TEA, diseñados para facilitar la comprensión del servicio a personas con Trastorno del Espectro Autista.
Esta adquisición realizada a través de licitación pública y adjudicada a King Long forma parte de una iniciativa para reducir las emisiones contaminantes y promover una movilidad más sostenible en el transporte público de Alcoy.
No hay comentarios:
Publicar un comentario