martes, 22 de agosto de 2017

Proinversión: Adjudicación de Línea 3 del Metro de Lima podría retrasarse al 2019


La adjudicación de Línea 3 del Metro de Lima podría retrasarse al 2019, informó Proinversión. | Fuente: Andina
El director ejecutivo de Proinversión, Álvaro Quijandría, anunció que la adjudicación de la Línea 3 del Metro de Lima, prevista para el segundo semestre del 2018, podría retrasarse hasta el 2019, debido a que se están realizando cambios en el trazo inicial de la obra.

Retraso. “La Línea 3 del Metro de Lima la estamos poniendo para el 2018-2019, porque por el momento nos resulta algo impredecible saber si la ponemos mantener en adjudicación al 2018”, manifestó.

¿Por qué? Quijandría explicó que están trabajando en un ajuste al estudio de ingeniería del proyecto, “básicamente por un cambio de trazos, que ha sido necesario”.

Futura ruta de la Línea 3 del Metro de Lima. | Fuente: Proinversión

“El trazo inicial tenía algunas dificultades, una estación por ejemplo estaba al lado de Palacio de Gobierno, parte del trazo pasaba por debajo, entonces hay temas que deben de afinarse y que han requerido hacer un ajuste al estudio de ingeniería”, refirió.

Se juntarían. En ese sentido, dijo que es muy probable que los proyectos de la Línea 3 y la Línea 4 terminen siendo licitados en el tiempo muy cerca uno del otro, pues el estudio de ingeniería de esta última línea “está avanzando bastante rápido”.

“Eso va a ser todo un reto porque van a ser proyectos de alrededor 6 mil millones de dólares cada uno y de por sí van a absorber una gran cantidad de recursos y van a requerir paquetes de financiamiento muy importantes”, sentenció.


http://rpp.pe/economia/economia/proinversion-adjudicacion-de-linea-3-del-metro-de-lima-podria-retrasarse-al-2019-noticia-1071834

No hay comentarios:

Publicar un comentario