La 1, inaugurada hace seis años y completada hace tres, discurre por viaducto elevado entre los distritos de Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho, en un recorrido de 34 kilómetros.
La 2, en plena construcción y subterránea, lo hará entre el puerto del Callao y el oriental distrito de Ate, a lo largo de 35 kilómetros.
La 3, que será subterránea en la mayor parte de sus 38 kilómetros, y también la de mayor movimiento, tendrá uno de sus extremos en el distrito de Comas y el otro en Miraflores, y pasará debajo del centro histórico de Lima.
La 4, que igualmente será subterránea, se desplegará entre la autopista Gambetta, en las cercanías del aeropuerto Jorge Chávez, y el distrito de Santa Anita, tras recorrer 31 kilómetros. De esta línea, pronto se construirá sus primeros ocho kilómetros, conjuntamente con la Línea 2.
La 5, la más corta de todas (pues sólo tendrá unos 14 kilómetros), transitará entre los distritos de Surco y Chorrillos.
Y la 6, de 32 kilómetros, lo hará entre Comas y Surco.
De ellas, como se acaba de señalar, la 1 ya opera íntegramente y la 2 se halla en ejecución, en tanto que la 3 y la mayor parte de la 4 se hallan en plenos estudios, previéndose que en un tiempo no demasiado largo puedan salir a licitación.
http://desarrolloperuano.blogspot.com/2017/08/la-red-del-metro-de-lima-y-callao.html
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