domingo, 31 de julio de 2016

Túnel y trenes de Línea 2 del Metro contarán con cámaras de vídeo vigilancia

Lima, jul. 31. Cámaras de vídeo vigilancia serán instaladas en diferentes puntos de los 35 kilómetros del túnel de la Línea 2 del Metro de Lima, así como dentro de los 42 trenes que viajarán por esta vía subterránea de Ate al Callao, a fin de garantizar la seguridad de los pasajeros, anunció la empresa concesionaria.
Carmen Deulofeu, gerente general de la Sociedad Concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima, explicó que estas cámaras se mantendrán conectadas a un equipo moderno de circuito cerrado de televisión que estará instalado en el centro de mando y control que se levantará en el patio taller en Santa Anita.
Señaló que la Línea 2 del Metro de Lima funcionará de manera totalmente automática (sistema de conducción automática-GoA 4), que es el de más alto nivel del automatismo.
En tal sentido, Deulofeu aseguró que todo lo que ocurra en el tema de las comunicaciones y lo que graben las cámaras de vídeo vigilancia será reportado al centro de control.
“Las cámaras estarán en las estaciones y en los vagones, y se podrán visualizar las grabaciones de estas cámaras en tiempo real”, destacó en declaraciones a la Agencia Andina.
Informó asimismo que todos los vagones de los trenes que viajarán por esta vía -ubicada a 25 metros del subsuelo- contarán con sistema de aire acondicionado a fin de nivelar la temperatura del ambiente que, a esa profundidad, suele ser alta.
De otro lado, Deulofeu reveló que se tiene previsto instalar tiendas comerciales, así como publicidad, en las diferentes estaciones de la Línea 2 del Metro de Lima, tal como está previsto en el contrato de concesión.
Resaltó que tanto para el diseño de la estructura del túnel como del resto del proyecto –y durante todo el proceso constructivo– se utilizan los más altos estándares mundiales de seguridad y resistencia sísmica. 
La Línea 2 del Metro de Lima, que demandará una inversión de 5,500 millones de dólares, concluirá en el primer semestre del 2021 y conectará Ate con el Callao en solo 45 minutos.
Comprenderá 27 estaciones y 8 adicionales del ramal que atravesarán 10 distritos, y prevé transportar en promedio a un millón 200,000 pasajeros al día.

http://www.andina.com.pe/agencia/noticia-tunel-y-trenes-linea-2-del-metro-contaran-camaras-video-vigilancia-623853.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario