De acuerdo con titular del
Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), no solo se necesita
comprar 20 trenes para agilizar el tránsito de la Línea 1 del Metro de
Lima, sino realizar una serie de inversiones destinadas a modificar esa
ruta “y permitir que pasen trenes cada tres minutos, así como cada minuto y medio en horas punta”.
Es
el momento de hacer la inversión, aseveró tras recordar que, en la
actualidad, los trenes salen cada seis minutos e indicar que se
adquirirán máquinas con seis coches y dejarán de circular las de cinco
vagones, que son las que operan en la actualidad.
Respecto
al inicio de obras de la Línea 2 del Metro, Gallardo declaró que tras
la suscripción del contrato se firmó una adenda que estableció plazos
más realistas para su construcción, por tratarse de una megaobra.
Sostuvo que en esta tercera etapa , tras el cierre de cinco kilómetros
de la carretera Central, desde Ate hasta Santa Anita, se habilitarán los
túneles, estaciones y pozos de ventilación.
Las
obras de la Línea 2 del Metro requerirán de una inversión total de
5,168 millones de dólares, para construir una vía subterránea con 27
estaciones, que recorrerá 35 kilómetros hasta el puerto del Callao y
beneficiará a usuarios de diez distritos.
El
ministro rememoró que, en los próximos días, estará listo el estudio de
factibilidad de la Línea 3 del Metro de Lima, que unirá Miraflores con
Lima Norte. El trazo incluye tramos subterráneos, al igual que la Línea
2, pues pasará por zonas donde está la máxima demanda posible de la
capital, anotó.
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