En un comunicado emitido por ese órgano municipal se
señala que la ampliación del servicio debe ejecutarse con todos los
elementos sustentables (buses, conductores, servicios) para evitar
inconvenientes, "como ocurrió en el reinicio de esta etapa de prueba en
que salieron a operar los primeros días con bajas de unidades y
descoordinaciones en el reemplazo de conductores en los cambios de
turno".
Protransporte precisa en su comunicado que el
eventual incremento de la flota de buses requiere que los consorcios le
remitan formal y oportunamente la información necesaria para regular la
programación, "lo cual ha sido oficializado por el consorcio Javier
Prado Express mediante carta enviada el viernes 8 de mayo del año en
curso".
Agrega que habiendo cumplido con la formalidad debida, se autorizó a dicho consorcio a ampliar desde hoy su flota de unidades en el corredor vial Javier Prado-La Marina-Faucett.
En
el documento asegura que en la mesa de Trato Directo que se mantiene
con el consorcio en cuestión no existe ningún acuerdo que incluya un
cronograma de fechas para la ampliación de la flota de buses en la fase
de prueba del consorcio Javier Prado Express, "toda vez que los alcances
de dicho mecanismo están orientados a definir la fecha de inicio de
preoperación del servicio".
En otro momento,
Protransporte señala que, según contrato de concesión y acuerdos
expresos en las reuniones de Trato Directo, dicho proceso será
progresivo y proporcional desde el inicio de la preoperación, dado que
se debe priorizar el abastecimiento del servicio al público usuario".
El
sábado último el consorcio Javier Prado Express informó que tenía la
intención de ampliar su flota pero que la Gerencia de Operaciones de
Protransporte se lo impedía.
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