Gracias a Gato_Félix
BRT: UN SISTEMA DE TRANSPORTE YA NACIÓ CON PROBLEMAS.
El BRT de Río de Janeiro se acumula, desde su implementación, una
impresionante sucesión de accidentes. Las colisiones y los accidentes de
peatones son parte de una rutina triste y no para los expertos, la
falta de razones para esto. Ellos advierten que este tipo de modal debe
seguir generando cada vez más trastornos, principalmente debido a la
falta de planificación y la integración con otros modos de transporte,
la falta de formación de los conductores y los malos hábitos de los
brasileños no siguen las indicaciones.
Sólo esta semana, dos accidentes ocurridos que implica este sistema.
En la mañana del jueves (25), un camión se estrelló contra un autobús
BRT en la salida del túnel de Grota Funda, en la Avenida de las
Américas, en el oeste de Río El camión que transportaba cartón,
eventualmente derrocar, y 32 pasajeros sufrió lesiones menores. Ya el
lunes (24), tres niños fueron atropellados por un autobús BRT en la
carretera de Mato Alto, también en el oeste. Erica Macedo dos Santos, 6
años, Melyssa y Mariana Farias areis Augusto Ferreira, ambos de 11 años
murieron y otros cuatro resultaron heridos.
Para Orlando Alves dos Santos Jr., profesor en el Instituto de
Investigación y Planificación Urbana y Regional (IPPUR) UFRJ e
investigador en el Centro de la Red Metrópolis, hubo una preocupación en
el proyecto de BRT para ofrecer integración con los peatones y otros
modelos transporte, tales como automóviles y otros autobuses.
“Si analizamos los accidentes con BRT, desde el comienzo de su
aplicación, vemos que ocurrieron con modal compartiendo el mismo espacio
público que el BRT. La falta de planificación de la integración de este
modo con el otro termina causando accidentes, colisiones violentas
entre estos vehículos, que no están coexistiendo pacíficamente. También
vale la pena señalar que la ineficiencia de esta planificación es casi
siempre relacionada con el hecho de no incluir el vehículo a pie en el
análisis, los medios de transporte de uso general por los brasileños “,
explica el investigador.
De acuerdo con un estudio de campo en BRT Daybreak, por el profesor
de la UFRJ, el proyecto nació obsoleto. “Tuve la oportunidad de viajar
por el BRT y se encontró que el sistema no tenía capacidad para dar
cabida a la demanda de pasajeros, además de estar mal planificado. El
autobús, que permite la integración con autobuses BRT, no coincide con
el cruce, por lo que el paso de peatones fuera de la gama, los
bastidores de bicicletas no dar rienda suelta a la cantidad de
bicicletas, por lo que el otro lado de la calle también se convirtió en
un estante de la bici improvisado, no hay seguridad porque las puertas
no cierran el autobús, debido al hacinamiento “, dijo Orlando dos Santos
Jr.
Tengo que diseñar Transporte y Movilidad Uerj Alexander Rojas, otro
factor que puede contribuir a los accidentes, especialmente los animales
atropellados, la diferencia es este vehículo articulado, es decir, más
tiempo, los autobuses de ruta común. “Los autobuses articulados más se
utilizan en distancias más largas, sin embargo, debe ser tratado como si
se tratara de un remolque, debido a que su sistema de frenos no es
igual a un bus común. Él actúa por primera vez en la espalda y luego
viene en cascada hacia adelante. El tiempo de inactividad es más largo,
es decir, se tarda más en detenerse que un autobús regular. Si por
casualidad alguien cruzando por delante de este autobús, el conductor
puede no ser capaz de detener por completo a tiempo “, dice.
Sin embargo, Rojas también cita la falta de obediencia de los
peatones y los automovilistas de las leyes de tráfico como un factor que
contribuye a los accidentes constantes. “Los lugareños están
acostumbrados a cruzar fuera de la pista y no esperar a que la luz roja.
El que obedece, de hecho, es lo que está mal. Hoy, por ejemplo, yo
estaba en la Rua Visconde de Pirajá en Ipanema [el sur de Río], cuando
un hombre decidió cruzar sin importar el hecho de que la señal sea libre
para los coches. Consecuencia: un coche se vio obligado a tomar un
frenado difícil no atropellarlo y el hombre incluso insultó al conductor
“, dijo.
De acuerdo con el ingeniero de transporte, lo que se debe y se puede
hacer para aliviar esta situación son las campañas educativas para
crear conciencia acerca de las leyes de tráfico y su importancia. “El
gobierno debería invertir en el tránsito de marketing, poniendo signos
más llamativos y alerta de llamada, y advirtió que ese camino no BRT,
como convencionales no funcionan. Sería interesante si también hubo
actividades lúdicas con los niños para enseñarles sobre el
comportamiento del tráfico de peatones, ya que si el niño es educado, la
transmite a los padres. Después de todo, el código de tráfico incluye
una asignación para la educación “, sostiene Rojas.
Según el profesor de Ingeniería del Transporte Coppe / UFRJ, Paulo
Cezar Ribeiro, la ausencia de guardias municipales en el tráfico,
necesaria para supervisar el comportamiento de los peatones y
conductores, facilitar fin a las infracciones de tráfico constante. “Una
de las cosas que hablo en nombre de más de diez años es que la gente no
respeta las señales. Si tomamos un tour por la ciudad, veremos una gran
cantidad de conductores infractores, el comportamiento en la cuestión,
ya que no hay patrulla para supervisarlos. Sólo hay radar bien parada
por exceso de velocidad “, dice.
Ribeiro también critica la falta de una planificación adecuada en el
sistema y la integración con otras infraestructuras de transporte BRT. “
http://es.rebaixada.org/brt-un-sistema-de-transporte-ya-nacio-con-problemas-el-brt-rio-de-jane/
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