miércoles, 23 de julio de 2014

Eje Tacna-Arequipa: piden que buses no cobren en primeros días

Gracias a Pierce

A tres días de que el corredor complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa comience a funcionar, no hay certeza sobre cómo lo hará. Especialistas consultados por El Comercio coincidieron en que la Municipalidad de Lima debe ejecutar marchas blancas, es decir, llevar gratuitamente a los futuros usuarios de los buses patrón para habituarlos al servicio.
“Se sabe que la población es muy reacia a pagar más [el pasaje del eje costará S/.1,50 y aún no funcionarán las alimentadoras], lo que podría generar un efecto contraproducente. La marcha blanca funcionó bien cuando empezaron a operar el Metropolitano y metro de Lima”, opinó Luis Quispe Candia, director de la ONG Luz Ámbar.

Similar opinión tuvo Alfredo Flórez, representante de la Asociación Transitemos, y Miguel Ángel Torres, especialista en infraestructura vial. Esta tarde la Municipalidad de Lima realizará una conferencia en la que, según se anunció, se conocerán los detalles del funcionamiento del transporte de parte de los dos consorcios ganadores de la ruta.
En un recorrido realizado ayer se observó que solo había orientadores en ciertos paraderos en la avenida Garcilaso de la Vega.
Al ser consultados por los usuarios sobre cómo operará el corredor, dijeron que recién hoy tendrán la información.

Ello ocurría mientras la alcaldesa Susana Villarán presentaba a 300 orientadores del eje vial y los exhortaba a informar a la población.
La alcaldesa de San Isidro, Magdalena de Monzarz, se mostró en contra de que el corredor empiece a funcionar si no se colocan todas las señales en la avenida Arequipa. Al cierre de esta edición ello no había ocurrido.
Dicha situación también fue criticada por Miguel Ángel Torres. “Los paraderos y letreros tienen que tener información sobre toda la ruta, eso es importantísimo”, dijo.
Algunos buses de la empresa Orión tenían pancartas que anunciaban un paro para mañana. La protesta fue confirmada por su gerente general, Robert Chávez Falconí, quien adelantó que hoy se reunirán representantes de diversas empresas para definir cómo se ejecutará la medida de fuerza.

http://elcomercio.pe/lima/transporte/eje-tacna-arequipa-piden-que-buses-no-cobren-primeros-dias-noticia-1744902 

No hay comentarios:

Publicar un comentario