La Línea
2 del Metro de Lima transportará más de 1 millón de pasajeros al día,
con ello los ciudadanos ahorrarán hasta 90 minutos en su recorrido
diario, indicó la constructora FCC, parte del consorcio a cargo de la
construcción. La obra es comparable con sistemas de ciudades de primer
mundo.
Primer tramo
A mediados de agosto iniciarán los
trabajos de excavación subterránea del primer tramo de la Línea 2 del
Metro de Lima, unirá la estación Vía Evitamiento con el Mercado Santa
Anita.
“Se viene avanzando y coordinando todo
esto. El proyecto ya está en marcha, por lo pronto estamos en estudios
técnicos y cálculos de ingeniería”, informó Lizardo Helfert, gerente
adjunto de la empresa nacional Cosapi, una de las que integran el
Consorcio Nuevo Metro de Lima, ganador de la licitación.
La primera fase contempla la
construcción de un túnel que se extiende en 5 kilómetros y recorrerá 5
estaciones: Evitamiento, Óvalo de Santa Anita, Colectora Industrial, La
Cultura y el mercado Santa Anita. La ejecución se realizará a través de
la introducción de consistentes vigas prefabricadas y losas de
compresión. El gobierno ha fijado el funcionamiento de dicho tramo para
mayo del 2016.
Toda la obra
Sin embargo, el proyecto implica en
total la construcción de 35 kilómetros de vías subterráneas y 35
estaciones. Cuando esté concluida toda la obra, en esta línea se
trasladará a un millón de personas, a lo largo de 13 distritos.
Cuarenta y cinco minutos demandará el
recorrido desde el distrito de Ate hasta el Callao, según el Ministerio
de Transportes y Comunicaciones.
Todo el proyecto, que irá de Ate al
Callao, costará 6.620 millones de dólares y supone el diseño,
construcción, financiación, operación y mantenimiento de la línea 2 y el
ramal de la línea 4, en un plazo de construcción de cinco años, a
partir de los cuales comenzará el período de operación durante 30 años.
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