Les presento las COMBIS ALIMENTADORAS del METRO DE LIMA, que hacen la ruta de Villa el Salvador hasta Punta Negra y viceversa , con tarifa de 0.50, 1.0, hasta 2.50 de acuerdo a donde bajes; llegando a Punta Negra.Ya han empezado a operar hace 4 dias y salen cada 5 minutos.
En la parte superior dice : TE LLEVAMOS A LA ESTACION VILLA EL SALVADOR DE LA LINEA 1 DEL METRO DE LIMA Y EL CALLAO ¿Qué les parece?
Todo esto se da a pesar que el operador de la Linea 1 del Metro de Lima tiene potestad de implementar su propia red de alimentadores....aqui les dejo una entrada buena de mherrera...
Aquí las cláusulas respecto a este tema y también respecto a la integración tarifaria, que vendrá luego.
En el caso de los servicios alimentadores, el contrato le da la posibilidad al operador de que solicite licencias para operar servicios alimentadores a la Línea 1. Sin embargo, como no hay cláusulas que "premien" que el operador haga ingresar más pasajeros al sistema, creo que poco o nada le podrá importar operar servicios alimentadores de la Línea 1, tomando en cuenta además que las posibilidades de obtener rentabilidad por ello son pocas o nulas (sin contar con la poca seguridad jurídica que brinda la Municipalidad de Lima respecto a que se respeten las rutas ahora y en el futuro).
Respecto a la integracion tarifaria y tecnológica, se puede deducir claramente que es responsabilidad del CONCEDENTE, es decir, del MTC.
============
Comentario de /Traffic/
Les dije... pero no es porque la AATE no quiera poner los alimentadores, sino es porque la Muni de Lima le puso trabas por ese tema de la competencia...
La AATE le pidio la competencia de los alimentadores, una figura similar a lo del Metropolitano... pero la GTU se nego, luego les dicen q como ya va salir lo de los corredores hay un paquete de rutas de alimentacion. Llevamos un par de años y aun no salen los corredores. Y lo q anuncia susana primero es el corredor tacna-arequipa, en vez de lo mas facil q es la alimentacion de la Linea 1, donde no hay q luchar con transportistas porq ahora no hay rutas q hagan esos recorridos, es crear nuevas rutas... pero no hay voluntad politica ni tecnica...
Al final la AATE, tuvo que gestionar con un par de empresas existentes para que pidan su cambio de recorrido, con extension a la Linea 1, cosa q beneficia a ambos, a la Linea 1 y los transportistas... osea en este caso ni la GTU fue intermediario, mando la AATE pa q vea q pasa. Incluso la GTU ha demorado porq la gestion de esto venia desde el año pasado q la AATE veia q iban a entrar mas trenes... pero como siempre la mezquindad de la muni...
Bueno la AATE se la jugo... como bien dices, a nada... o entre el mototaxi al menudeo, prefiero la combi... pero lo ideal era los buses con tarjetas q proponia la AATE, asi como en el Metropolitano...
No hay comentarios:
Publicar un comentario