Se tornó violento el plantón del que participan un grupo de transportistas plantón contra la reordenación del transporte público en la avenida Túpac Amaru para no competir con el Metropolitano.
Varios de los manifestantes intentaron bloquear la vía por donde circulan los buses del nuevo sistema de transporte y se enfrentaron a la Policía a la altura del cruce con la avenida Las Almendras.
Producto de este disturbio, dos mujeres fueron detenidas al igual que otros de sus compañeros, quienes fueron trasladados a las comisarías del sector.
Más temprano, tres inspectores de tránsito de la Municipalidad de Lima habrían sido agredidos por un grupo de transportistas del Callao. Según reportó RPP, el incidente ocurrió cuando los representantes municipales realizaban su trabajo a la altura de la estación de la avenida Naranjal. Ante el ataque, ellos tuvieron que ingresar a un restaurante para evitar más agresiones.
La representante de los transportistas, Ana María Centeno, justificó el hecho aduciendo que los agredidos no serían inspectores, pues no cuentan con identificación.
Durante su recorrido por la avenida Túpac Amaru, otro grupo de transportistas atacó a unidades que circulaban por la zona, bajándoles incluso las llantas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario