martes, 12 de julio de 2011

Cornejo: Viaducto aéreo de Tren Eléctrico no debe implicar retiro de microbuses

Lima, jul. 12 (ANDINA). Debido a sus características, el viaducto aéreo del Tren Eléctrico no debería implicar el retiro de los microbuses de servicio público que operan a ras del suelo en las zonas laterales de la plataforma ferroviaria, opinó el ministro de Transportes, Enrique Cornejo.

Explicó que, a diferencia de El Metropolitano, cuya puesta en marcha sí demandó el retiro de las unidades que competían con el corredor, el Tren Eléctrico es más rápido, no obstruye su marcha por semáforos, curvas e intersecciones y no compite con los microbuses que circulan a los lados.
“Con el Tren Eléctrico, estamos hablando de otra cosa. En el tramo 1, que comprende una vía elevada, los paraderos casi están delimitados y no hay mucho de esto que se pueda hacer (respecto al retiro eventual de microbuses) por la misma característica de la vía”, manifestó el funcionario.

Refirió que, una vez en funcionamiento, la futura red de trenes de Lima y Callao con varias líneas, podría tomar como modelo la experiencia de países vecinos, que incorporaron a los transportistas urbanos en la puesta en marcha del Metro, por ejemplo, sumándose al servicio alimentador.
“Obviamente que hay rutas alimentadoras que cuando la red funcione con las líneas 1, 2, 3, 4 y 5, ahí podemos aprovechar las experiencias de otras ciudades, como Bogotá para incorporar a los transportistas en este esfuerzo”, comentó Cornejo Ramírez.

En otro momento, añadió que la incorporación de más trenes al denominado Metro de Lima se efectuará a medida se vaya extendiendo el recorrido por la vía ferroviaria y destacó que ya se mandaron a construir los 19 trenes nuevos que en un año se incorporarán al Tren Eléctrico.

Respecto a las críticas del municipio de Villa María del Triunfo a la inauguración del tren, el titular de Transportes afirmó que la población de ese distrito será la principal beneficiada, pues contará con un servicio de transporte rápido, moderno y seguro.
“Por ejemplo, en la infraestructura que ya teníamos en Villa María del Triunfo hemos retirado los alambres que había a ambos lados de la vía y ahora se tiene un cerco firme que le da seguridad a ese distrito”, expresó.

(FIN) MVF/LZD

Andina

Comentario:

Ahora el Ministro resulto ser combista???
Sr. Ministro no que existe la esclusividad de la franja de 800 metros solo para el Metro? No pues no sean sapos, esas combis, custer y microbuses chatarras ya son historia con el Metro, desaparecen en una de la Aviacion y la Tomas Marsano, no se pongan a defender a las combis pues, a eso le llamas modernidad? Un Metro que lo empujas a competir contra combis chuecas???

Una cosa es que se asimilen como alimentadores del Metro y se muevan algunas rutas, y otra que el actual transporte siga en paralelo con el Metro, asi no juega Peru.pe ministro...

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