Desde agosto se multará con 288 soles a los conductores que circulen de día por carreteras sin encender su sistema de luces, advirtió el Ministerio de Transportes que hoy inició una jornada educativa en el peaje de Villa, en Chorrillos, la cual durará hasta julio próximo y comprenderá 23.600 kilómetros de la red vial nacional.
El titular del sector, Enrique Cornejo, comentó que la norma persigue el objetivo fundamental de mejorar la seguridad en las vías, pues con ello el conductor percibirá mejor cuando un vehículo circule a velocidad en sentido contrario.
“Por la experiencia de otros países, está probado que desplazarse en el día con las luces bajas encendidas disminuye los accidentes de tránsito. Por ello apostamos por este elemento adicional, en esta cruzada por tener mayor orden y conciencia en las pistas”, expresó.
SANCIÓN ESTÁ CONSIDERADA COMO UNA INFRACCIÓN GRAVE AL REGLAMENTO
La sanción económica a aplicarse desde agosto por este incumplimiento equivale al 8% de una Unidad Impositivas Tributaria (UIT). Implica, además, la acumulación de 20 puntos en el récord del conductor, debido a que se trata de una infracción grave al reglamento.
Cornejo también mencionó que se evaluará extender la medida de circular con las luces de día a las vías urbanas.
El Comercio
No hay comentarios:
Publicar un comentario