viernes, 24 de junio de 2011

En 30 días decidirán futuro de adjudicación de Tren Eléctrico

Tren Urbano ha solicitado al OSCE ejercer el control difuso, a fin de no pagar la fianza de 3% del monto de la licitación.

El consorcio Tren Urbano – Tramo 2 finalmente presentó una apelación para impugnar la adjudicación de las obras del Tren Eléctrico que van desde la avenida Grau hasta el distrito de San Juan de Lurigancho.

El presidente de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), Oswaldo Plascencia, reveló a Gestión que la compañía aún no ha pagado la carta fianza que obliga la ley.

Precisamente, Tren Urbano informó que ha solicitado al Organismo de Supervisor de Contrataciones del Estado, donde presentó la queja, ejercer el control difuso, a fin de no pagar la fianza de 3% del monto de la licitación. De ser así, Tren Urbano no desembolsaría US$ 19.4 millones.

Plazos

Plascensia señaló ahora la OSCE deberá evaluar el contenido de la queja, pero insistió que esta es inválida si es que el consorcio, no paga la fianza. “Si no la hace efectiva sigue siendo un tiro al aire”, refirió.

No obstante, manifestó que si la impugnación es admitida la OSCE tendrá un plazo de 30 días para resolver el futuro de la adjudicación que ganó el consorcio que lidera Odebrechet.

El titular de la AATE agregó que la decisión de la OSCE puede incluso revocar la adjudicación de la buena pro de las obras del segundo tramo del Tren Eléctrico.

¿De qué se quejan?

Tren Urbano remitió una carta en la que señala que en el proceso se han vulnerado varios principios de la contratación pública, “en especial los de transparencia y trato justo e igualitario”.

El consorcio también acusa a Odebrecht de no cumplir con los requisitos mínimos para las obras a ejecutar, además de vulnerar normas municipales y poner en riesgo la seguridad de los usuarios.

GESTIÓN – 24/06/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario