martes, 15 de febrero de 2011

‘Red del Metropolitano debe integrarse al Tren Eléctrico’

Donado por nicolaselguera77

Apoyo. La autoridad autónoma del tren dice que un metro es lo mejor para la ciudad. Asimismo, pide que la comuna capitalina siga ejecutando corredores viales.

“Lima necesita de un sistema de transporte eficiente como lo tienen más de 180 ciudades del mundo, y ese sistema es el de un metro”. De esa forma, el director ejecutivo de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE), Oswaldo Plasencia, explicó la necesidad de que se ejecute la segunda línea del tren eléctrico para unir el Callao con el distrito de Ate.

Se complementarán

Plasencia reconoció que esta importante obra se superpone en la misma ruta que la Municipalidad de Lima ha delimitado para la segunda línea del Metropolitano. ¿Y qué solución hay a la vista? Pues, según el citado director, lo más recomendable es que la red del Metropolitano se integre al tren, y que esta nueva línea de buses se ejecute en otras zonas en las que exista una gran demanda de pasajeros. “Lo que puede hacer la comuna es aprovechar la demanda de usuarios que existe en la periferia”, indicó.

Ante la preocupación de la Municipalidad de Lima por el pedido que hizo el Ministerio de Transportes para que se les exceptúe de los estudios de preinversión, requisito indispensable que pide el Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP), respondió: “Es evidente que el transporte en Lima está colapsando y es evidencia real y tangible. Y lo que hará el SNIP es ratificar lo que ya sabemos”.

Por su parte, el alcalde de La Victoria, Alberto Sánchez Aizcorbe y ex presidente de la AATE, sostuvo que la eficiencia y duración del tren es hasta 100 años más que la del Metropolitano.

La clave

Apoyo. Luis Quispe Candia, experto en temas de transporte, apoyó la construcción de una línea 2 del Metropolitano, del Callao a Ate, pues tienen los estudios de preinversión más avanzados.

La República

Comentario Lima Metro:

Asi debe ser, la Red del Metro de Lima y sus 7 lineas deben ser las columnas vertebrales del transporte en la ciudad, y los buses COSAC complementar y/o alimentar al Metro de Lima.

No se puede partir alreves, tratando de poner de columna vertebral a los buses y al Metro de alimentador, Peru seria el primer pais del mundo donde un Tren alimenta a un Bus, alli seriamos acreedores al Guiness. Eso quisieron hacer en la Linea 1 del Metro que solo llegue a Grau y que de Grau alimente al Metropolitano que iria de Grau a San Juan de Lurigancho, un safarrancho sin pies ni cabeza, pero con una columna hecha de buses...el mundo alrevez....

No hay comentarios:

Publicar un comentario