22/02/2011. El Consorcio Tren Lima, Línea 1 integrado por Graña y Montero S.A. y Ferrovías S.A. se adjudicó la buena pro de la operación del tren eléctrico en un proceso de licitación realizado por la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión), por encargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Actualmente la construcción de la infraestructura está a cargo también de Graña y Montero en asociación con la brasileña Odebrecht.
El presidente de la República Alan García anunció que el tren eléctrico estará operativo en julio de este año, antes del cambio presidencial. De esta manera, luego de 25 años, el tren eléctrico podrá arrancar.
LA OBRA
El tren eléctrico o Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, Línea 1, Villa El Salvador – Av. Grau – San Juan de Lurigancho atravesará ocho distritos de Lima Metropolitana y se dividirá en dos tramos: Tramo 1: Villa El Salvador – Av. Grau, con una longitud de vía de 21.5 km y 16 estaciones; y Tramo 2: Av. Grau – San Juan de Lurigancho con una longitud de vía de 10 km. y 10 estaciones.
La concesión se otorgó bajo la modalidad de proyecto integral es decir que el concesionario se encargará del diseño y financiamiento de la construcción del taller de mantenimiento mayor para los trenes nuevos y existentes.
Asimismo, se hará cargo de la provisión de material rodante, así como la operación y mantenimiento de la infraestructura del proyecto, para lo cual deberá cobrar S/. 1.50 por pasaje adulto; S/.0.75 tanto para universitario, medio y escolar. También habrá pase libre.
La inversión estimada para el proyecto asciende a S/. 652 millones para toda la Línea 1 del proyecto (tramo 1 y tramo 2).
El presidente de la República Alan García anunció que el tren eléctrico estará operativo en julio de este año, antes del cambio presidencial. De esta manera, luego de 25 años, el tren eléctrico podrá arrancar.
LA OBRA
El tren eléctrico o Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, Línea 1, Villa El Salvador – Av. Grau – San Juan de Lurigancho atravesará ocho distritos de Lima Metropolitana y se dividirá en dos tramos: Tramo 1: Villa El Salvador – Av. Grau, con una longitud de vía de 21.5 km y 16 estaciones; y Tramo 2: Av. Grau – San Juan de Lurigancho con una longitud de vía de 10 km. y 10 estaciones.
La concesión se otorgó bajo la modalidad de proyecto integral es decir que el concesionario se encargará del diseño y financiamiento de la construcción del taller de mantenimiento mayor para los trenes nuevos y existentes.
Asimismo, se hará cargo de la provisión de material rodante, así como la operación y mantenimiento de la infraestructura del proyecto, para lo cual deberá cobrar S/. 1.50 por pasaje adulto; S/.0.75 tanto para universitario, medio y escolar. También habrá pase libre.
La inversión estimada para el proyecto asciende a S/. 652 millones para toda la Línea 1 del proyecto (tramo 1 y tramo 2).
BizNews.pe
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