miércoles, 16 de febrero de 2011

El Metropolitano II tendrá más cobertura

Donado por rush4you

La controversia respecto a la elección entre una segunda línea del Tren Eléctrico y el Metropolitano II aún no se resuelve.

La controversia respecto a la elección entre una segunda línea del Tren Eléctrico y el Metropolitano II aún no se resuelve. Para el presidente del directorio de Protransporte, Juan Tapia Grillo, un corredor vial adicional sería adecuado porque no solo costará menos, también tendrá una cobertura más amplia.

“El Metropolitano II cubrirá el 6% de la demanda (unos 700 mil pasajeros al día), mientras que el Tren Eléctrico II tendrá el 4% de los viajes”, manifestó a Perú.21.
El funcionario explicó que el sistema de buses que actualmente está en funcionamiento trasladará –con toda su flota– al 6% de la población, y el Tren Eléctrico en construcción solo movilizará al 1% de los usuarios.

Además, recordó que la obra del Gobierno central necesita subsidios, a diferencia de lo que sucede con el nuevo corredor vial. En tanto, Hernán Núñez, regidor del municipio de Lima, comentó que la exoneración de los estudios previos para el Tren Eléctrico genera suspicacias en torno a la obra. Núñez se mostró a favor de la construcción del Metropolitano II.

Peru 21

Comentario;

Has la matematica simple, para mover 700 mil pasajeros al dia, calcula la hora punta, haslo tu mismo, y te saldra que tienes que tener un bus cada 10 segundos, eso es imposible, mientras el bus para, baja la gente, sube mas gente, ya paso mas de 10 segundos, no hay manera de que un sistema de buses que carga a los mucho 200 pasajeros pueda lidear con la demanda de 700 mil pasajeros, es mas UN METRO PUEDE CARGAR FACILMENTE 2000 MIL PASAJEROS POR CONVOY, cada 10 buses tienes un tren, y si faltan vagones se le ponen mas vagones, depende de la potencia de la locomotora, en el caso de buses tienes que comprar mas buses, filas y filas de buses contaminando la ciudad, atascando el transporte privado, por que las avenidas de Lima son angostas, si le pones carril segregado, se come el espacio del resto de las calles...

Lo que hay ahora es un lobby fuerte de los BUSES HECHOS EN CHINA, para venderse como pan caliente, ya que el siguiente paso sera pasar ordenanzas de que los buses se deben reemplazar cada 5 anos, negocio redondo...
Mientras que un tren dura 50 años...A lo mucho le haces sus parchadas, remodeladas y sigue andando sin problemas, CONTAMINANDO CERO...

Aqui un comentario que he leido en los Comentarios de Peru21:

-En ningún momento se menciona la palabra Metro, solo se refieren al sistema como Trén eléctrico.
-Solo entrevistan a una de las partes, total falta de objetividad, en cualquier escuela de periodismo (nos) enseñan que se necesita la opinión de ambas partes, sobre todo en temas que la población no conoce bien.
-Mención de subsidios. Lo que no dicen es que practicamente TODOS los Metros del mundo son subsidiados, al menos en parte.
-“El Metropolitano II cubrirá el 6% de la demanda (unos 700 mil pasajeros al día), mientras que el Tren Eléctrico II tendrá el 4% de los viajes”, manifestó a Perú.21. Mentira absoluta y total.

2 comentarios:

  1. Es una falacia total hay lobbies muy fuertes por venta de buses chinos.

    LA MUNICIPALIDAD ESTA RECONTRA METIDA EN EL NEGOCIADO DE BUSES...

    Un tren dura 50 años. Un bus 10años y encima hay que cambiar las pistas....

    ResponderEliminar
  2. Viajo constantemente a Bogota y he tenido la oportunidad de usar el transmilenio, y mi parecer asi como la de nuestros hermanos en Bogota es que este sistema ya colapso, tanto asi que lo llaman el Transmilleno. Se que el gobierno ya inicio la construccion de un Metro, ya que se han dado cuenta que el sistema de buses es muy limitado y a la larga mas costoso.

    ResponderEliminar