lunes, 21 de febrero de 2011

Dos consorcios compiten para operar Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao

Donado por kokofett

Lima, feb. 21 (ANDINA). La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) informó hoy que el Consorcio ICF – CAF – Marfina (España) y el Consorcio Tren Lima, Línea 1, (Perú – Argentina) han sido precalificados para participar en la licitación que seleccionará al operador del proyecto especial Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao, Línea 1, Villa El Salvador – Avenida Grau – San Juan de Lurigancho.

Las propuestas económicas y la adjudicación al consorcio ganador serán dadas a conocer mañana (martes), y el ganador se encargará de la provisión del material rodante, así como la operación y mantenimiento de la infraestructura del proyecto, para lo cual deberá cobrar la tarifa por la prestación del servicio.

El Consorcio ICF – CAF – Marfina está integrado por las empresas: Inversiones en Concesiones Ferroviarias, Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles y Marfina, en tanto que el Consorcio Tren Lima, Línea 1 está integrado por Graña y Montero y Ferrovías.

La Línea 1 del Tren Eléctrico atravesará ocho distritos de Lima Metropolitana, dividiéndose en dos tramos.

El Tramo 1: Villa El Salvador – Avenida Grau, con una longitud de vía de 21.5 kilómetros y 16 estaciones; el Tramo 2: Avenida Grau – San Juan de Lurigancho con una longitud de vía de diez kilómetros y diez estaciones.

La concesión se otorgará bajo la modalidad de proyecto integral, es decir, que el concesionario se encargará del diseño y financiamiento de la construcción del Taller de Mantenimiento Mayor para los trenes nuevos y existentes.

El concurso establece la tarifa por la prestación del servicio que en el caso de los adultos ha sido fijada en 1.50 nuevos soles, medio o universitario en 0.75 soles, escolar en 0.75 soles y pases libres en cero soles.

De acuerdo a las bases del concurso, el factor de competencia cuenta con los siguientes componentes: el Precio por Kilómetro Garantizado (PKT): Importe a ser reconocido por cada kilómetro que garantizará el concedente y que incluye los costos de inversión, así como los costos de operación y mantenimiento de la concesión.

El postor a su vez ofertará un PKT T1 para el Tramo 1 y un PKT T2 cuando entre a operar el Tramo 2. El monto máximo del PKT T1 para el Tramo 1 asciende a 78.29 soles sin incluir Impuesto General a las Ventas (IGV).

El monto máximo del PKT T2 cuando entre a operar el Tramo 2 (es decir, incluye toda la Línea 1, Villa El Salvador – Av. Grau - San Juan de Lurigancho) asciende a 81.39 soles sin incluir IGV.

También incluye el Precio por Kilómetro Adicional (PKTA): Importe a ser reconocido por el concedente, por cada kilómetro adicional a los kilómetros garantizados recorridos. El monto máximo del PKTA asciende a 29.45 soles sin incluir IGV.

Además, el Coeficiente de Material Rodante (CMR): Es el coeficiente a ser utilizado para discriminar la elección del Postor Precalificado por Material Rodante nuevo o por Material Rodante repotenciado. El coeficiente del Material Rodante equivale a 1 si el material rodante es nuevo y a 1.16 si el material rodante es repotenciado.

Finalmente, el Calendario de Entrega de Material Rodante (EMR): Es el valor a ser utilizado para calificar la oportunidad de entrega o suministro, por parte del postor precalificado, del material rodante.

En tal sentido, el ganador del concurso es aquel que obtenga menor puntaje respecto a la combinación de los componentes antes descritos, es decir menor PKT, menor PKTA, otorgue material rodante nuevo y provea el material rodante en el menor tiempo posible, siendo el plazo máximo para la provisión de material rodante de 24 meses.

El monto estimado para el Proyecto asciende a 652 millones de soles para toda la Línea 1 del Proyecto (tramos 1 y 2).

(FIN) AQR/JPC

Andina


Comentario;

Que gane el Sudamericano!!! UNASUR Adelante en Tecnologia!!!
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