
“Estimamos que entre enero y febrero se culminarán las obras civiles para continuar con las de electromecánica. A partir de estos meses la restricción en las vías será menor porque no se requerirá grandes maquinarias”, comentó a Andina.
Al señalar que las obras electromecánicas podrían terminar entre los meses de abril y mayo de 2011, el director del ATTE indicó que la etapa de pruebas y calibración del Tren Eléctrico se realizará entre mayo y junio para finalmente poner en marcha un moderno servicio de transporte.
Recordó además que la inversión estimada para la ejecución del mencionado proyecto asciende a 425 millones de dólares, tanto para las obras civiles y electromecánicas como para la supervisión.
“De manera progresiva se irán reduciendo los inconvenientes generados a los vecinos por la construcción de las vías”, puntualizó el ingeniero.
El Tren Eléctrico es una obra que se extiende por 22 kilómetros entre Villa El Salvador y la avenida Grau para beneficiar a tres millones de limeños con un medio de transporte cómodo, rápido, seguro, confiable y económico.
Contará con 12.3 kilómetros de viaducto elevado y 16 estaciones o paraderos que serán transitados en 27 minutos. Actualmente, el mismo recorrido demora hoy aproximadamente dos horas y media.(FIN) JCJ/ART
Fuente
No hay comentarios:
Publicar un comentario