domingo, 7 de noviembre de 2010

Solo resta un 20 por ciento de obras de ingeniería civil en la Línea 1 del Tren Eléctrico

Lima, nov. 07 (ANDINA). La Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE) informó hoy que solo resta un 20 por ciento de obras civiles para culminar en febrero del año 2011 la construcción de la estructura de la Línea 1 del Tren Eléctrico, que recorrerá el tramo comprendido entre Villa El Salvador y la avenida Grau, en el Cercado de Lima.

Oswaldo Plasencia, director ejecutivo de la ATTE, explicó que dicho porcentaje corresponde a la construcción de un viaducto cercano a la avenida Grau y nueve estaciones que se sumarán a las siete antiguas que serán remodeladas.
“Estimamos que entre enero y febrero se culminarán las obras civiles para continuar con las de electromecánica. A partir de estos meses la restricción en las vías será menor porque no se requerirá grandes maquinarias”, comentó a Andina.

Al señalar que las obras electromecánicas podrían terminar entre los meses de abril y mayo de 2011, el director del ATTE indicó que la etapa de pruebas y calibración del Tren Eléctrico se realizará entre mayo y junio para finalmente poner en marcha un moderno servicio de transporte.

Recordó además que la inversión estimada para la ejecución del mencionado proyecto asciende a 425 millones de dólares, tanto para las obras civiles y electromecánicas como para la supervisión.
“De manera progresiva se irán reduciendo los inconvenientes generados a los vecinos por la construcción de las vías”, puntualizó el ingeniero.

El Tren Eléctrico es una obra que se extiende por 22 kilómetros entre Villa El Salvador y la avenida Grau para beneficiar a tres millones de limeños con un medio de transporte cómodo, rápido, seguro, confiable y económico.
Contará con 12.3 kilómetros de viaducto elevado y 16 estaciones o paraderos que serán transitados en 27 minutos. Actualmente, el mismo recorrido demora hoy aproximadamente dos horas y media.
(FIN) JCJ/ART

Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario