(Foto: Archivo El Comercio)
A partir de hoy, lunes, el Metropolitano ofrecerá el servicio “expreso” en tramo norte, que comprende los distritos del Rímac, San Martín de Porres, e Independencia, según informó el gerente de Pro Transporte, Javier Cornejo.
En diálogo con Radio Programas, el funcionario precisó ayer, domingo, que estas unidades saldrán de la estación Naranjal y solo se detendrán en los paraderos establecidos en Tomás Valle, UNI, Caquetá, Estación Central, Javier Prado, Canaval y Moreira, y Angamos.
“Este servicio no va llegar hasta Barranco y Chorrillos. Tras pasar la estación Angamos, el bus dará la vuelta para dirigirse con dirección al cono norte de la ciudad. Los que deseen llegar a los distritos del sur pueden hacer transbordo”, añadió.
COLMENA ES LA ESTACIÓN MÁS CONGESTIONADA
Cornejo señaló que, en este momento, la estación más congestionada por las inmensas colas que realiza la gente para subir a los buses del Metropolitano es Colmena, en el centro de Lima.
“Esta situación se da porque la estación Camaná-Carabaya (ubicada a la altura del Jirón de la Unión) todavía no ha sido habilitada, pero cuando comience a funcionar, las colas que se registran en Colmena se reducirán significativamente”, explicó.
Sobre los incidentes que se pueden presentar como que un bus se quede varado, el funcionario de Pro Transporte sostuvo que hay unidades de rescate listas para recoger a los pasajeros en caso lo requieran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario