Continuando con la propuesta ciudadana del elnino77 de hacer líneas de tranvías complementarias (click aquí) a las 7 Líneas del Metro Convencional de Lima, el forista Transporte Limeño Moderno hizo un par de propuestas de Lineas de Tranvias muy interesantes.



Luego de leer y analizar la propuesta del forista justo recorde a la ciudad de Santiago de los Caballeros en la República Dominicana.
Aquí les dejo un analisis somero que hice comparando la propuesta del Metro Ligero (Tranvía) de Trujillo con el Metro de Santiago de los Caballeros.
Quote:
navegando la red encontre esta informacion: Comenzarán construcción de tranvía en Santiago de los Caballeros Tranvía para Santiago de los Caballeros (República Dominicana) una realidad Santiago de los Treinta Caballeros - Republica Dominicana Comparando un toque ambas ciudades y regiones: Poblacion: Santiago = 1,329,091 hab Trujillo = 811,979 hab ... Economia: Santiago (Region) = PIB (PPA) de US$10.8 mil millones de dólares La Libertad (Region) = PIB (PPA) de US$12.5 mil millones de dólares Hagan el percapita, nosotros somos mas ricos que ellos, como la ven??? |
A ver, La libertad se cae con 5% del pbi nacional, Lima mi vieja Lima con 45%....
Solo Lima tiene mas PBI que la Republica Dominicana entera, aqui los numeros por si las dudas:
PBI PPA Peruano: $ 253 mil millones de dolares
PBI PPA Republica Dominicana: $ 80,5 mil millones de dolares
PBI de Lima: $ 113.85 mil millones de dolares
Entonces? Se puede? o no se puede hacer?
Ojo la Republica Dominicana, ya termino su primera linea de Metro convencional en santo Domingo y estan empujando su segunda Linea.
Y ahora se avientan con Tranvias para la segunda ciudad de ese pais??
No puede ser pues? nuestra economia es solida frente a la de ellos...
Algo para meditar y terminar de erradicar lo poco que nos queda de complejo de inferioridad.
Muy buena información para tener algunos datos sobre costos y PBI, gracias de verdad. Es increíble que explotando nuestros recursos como lo hacemos no invirtamos en obras colosales y de calidad tan necesarias en nuestros días.
ResponderEliminar