CESEL pretende desempolvar la Red del Metro que ellos propusieron dentro del Estudio Complementario de la Red del Metro de Lima en el año 1998. Ya la presentaron con pequeñas modificaciones al dibujo del trazo, hace unos días en el Diario Oficial El Peruano. Pero estas modificaciones no responden a estudio alguno, es una inprovisación a todas luces. Lima ya tiene una Red de Metro y es la desarrollada en el Plan Maestro de Transporte elaborado por JICA a solicitud del MTC en el año 2005. No debemos permitir este retroceso, las avenidas Canadá y Arequipa no reunen las caracteristicas fisicas ni funcionales como para reemplazar a Javier Prado y Paseo de la República como pretende CESEL.
Por otro lado, hay una alternativa a la Vía Expresa de Javier Prado, que ya fue resuelta y presentada hace meses en este Blog http://limametro.blogspot.com/2010/04/el-futuro-metro-de-lima-por-urb-erick.html La misma que tiene gran coherencia, pues permite integrar eficientemente las estaciones "Javier Prado" de la Línea 1 del Metro de Lima y la del Metropolitano
CESEL pretende desempolvar la Red del Metro que ellos propusieron dentro del Estudio Complementario de la Red del Metro de Lima en el año 1998. Ya la presentaron con pequeñas modificaciones al dibujo del trazo, hace unos días en el Diario Oficial El Peruano. Pero estas modificaciones no responden a estudio alguno, es una inprovisación a todas luces. Lima ya tiene una Red de Metro y es la desarrollada en el Plan Maestro de Transporte elaborado por JICA a solicitud del MTC en el año 2005. No debemos permitir este retroceso, las avenidas Canadá y Arequipa no reunen las caracteristicas fisicas ni funcionales como para reemplazar a Javier Prado y Paseo de la República como pretende CESEL.
ResponderEliminarPor otro lado, hay una alternativa a la Vía Expresa de Javier Prado, que ya fue resuelta y presentada hace meses en este Blog http://limametro.blogspot.com/2010/04/el-futuro-metro-de-lima-por-urb-erick.html
ResponderEliminarLa misma que tiene gran coherencia, pues permite integrar eficientemente las estaciones "Javier Prado" de la Línea 1 del Metro de Lima y la del Metropolitano