Lima, feb. 24 (ANDINA).- Este sábado 27 se realizará un ensayo del Plan de Desvíos que se aplicará a partir del 02 de marzo para el transporte particular en la avenida Tomás Marsano, donde se iniciarán las obras de ampliación de la línea 01 del Tren Eléctrico de Lima.
Así lo informó Oswaldo Placencia, presidente de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, quien indicó que el plan de desvíos busca aplicar la mejor opción para propiciar que el tráfico fluya de la manera más adecuada, y mantener la tranquilidad y la rutina de los moradores de la zona donde se ejecutarán los trabajos.
Las obras, que se prolongarán durante 16 meses, están a cargo del Consorcio Tren Eléctrico de Lima, en el tramo de Surco -desde la avenida Caminos del Inca hasta el óvalo Higuereta- y se desarrollarán de lunes a domingo, indicó.
Explicó que de acuerdo al plan de desvíos, el transporte público mantendrá su recorrido en la avenida Tomás Marsano, mientras que el particular tomará las rutas alternas.
También se mantendrá la libre circulación de peatones en la citada vía, dijo.
De esta manera, los vehículos particulares que vayan en el sentido de sur a norte y que ingresen a Tomás Marsano por el puente Atocongo, deberán seguir por las calles Monte de los Olivos, Loma Hermosa, David Rosa Varea, F Castrat y A. Franco hasta salir por la avenida Benavides.
Por su parte, las unidades particulares que circulen de norte a sur, la ruta a seguir es por el Ovalo Higuereta, Paseo La Castellana, avenidas Castilla, Ayacucho, Doña Ana, Doña Esther y Juan Soto Bermeo, hasta llegar a Tomás Marsano.
Además, en el distrito de Santiago de Surco se está distribuyendo casa por casa el plan de rutas alternas y se están colocando banderolas, paneles y señales de tránsito en las zonas donde se harán los cierres de vías, así como en las rutas alternas.
Adicionalmente, se contará con control policial y apoyo de serenazgo distrital, anotó.
Vecinos empadronados
En cuanto a los vecinos y comerciantes, cuyas propiedades se ubican en las avenidas Tomás Marsano y Aviación, donde se realizarán las obras, el funcionario informó que éstos serán empadronados y que recibirán una credencial que les permitirá circular con sus automóviles durante la ejecución de los trabajos.
Finalmente, dijo que el Consorcio Tren Eléctrico Lima ha coordinado directamente con las municipalidades distritales involucradas y con la Municipalidad de Lima para que el tránsito sea lo más fluido posible.
(FIN) NDP/ART
No hay comentarios:
Publicar un comentario