viernes, 26 de febrero de 2010

27 minutos demorará viaje desde Villa El Salvador a la avenida Grau en Tren Eléctrico de Lima

Lima, feb. 23 (ANDINA).- Los pasajeros que viajen en el Tren Eléctrico sólo necesitarán 27 minutos para trasladarse desde Villa El Salvador hasta la avenida Grau, en el Cercado de Lima, y viceversa, una vez que este medio de transporte rápido masivo empiece a operar en junio del 2011.

Así lo señaló hoy el titular de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, Oswaldo Placencia, quien indicó que para cubrir esa misma distancia con el transporte urbano –conformado por buses y microbuses- se requiere actualmente dos horas y media.

"Esto demuestra que el uso del tren eléctrico significará un importante ahorro de tiempo para cubrir esa ruta de casi 20 kilómetros", anotó.

Destacó que otros aspectos positivos del Tren Eléctrico son su capacidad para trasladar alrededor de 200 mil pasajeros al día, así como el mínimo impacto ambiental, dado que este sistema no utiliza combustible y, por lo tanto, no tiene emisiones que dañen el aire. Placencia remarcó también que se está trabajando en un sistema de recaudo que se integre al sistema de transporte urbano actual, de tal manera que con un solo pago el pasajero pueda viajar en el tren eléctrico y luego hacerlo en bus para llegar a su destino. Refirió que las obras de continuación del Tren Eléctrico desde la estación actual de Atocongo (en San Juan de Miraflores) hasta la avenida Grau, se iniciarán el próximo 02 de marzo y se espera que culminen en junio del 2011. “Trabajaremos las obras civiles y electromecánicas y colocaremos el material rodante que falta para la operación del tren”, dijo.

Siembran 1,300 árboles

El funcionario ofreció estos alcances al participar en el sembrado de 1,300 árboles en un tramo del Tren Eléctrico, como parte de una estrategia de promoción del cuidado del medio ambiente durante el desarrollo de las obras. El acto estuvo presidido por el viceministro de Transportes, Hjalmar Marangunich, quien destacó que esta plantación de árboles busca también reducir en todo lo posible el impacto ambiental y beneficiar a la población con la producción de aire limpio. “Estamos coordinando con las municipalidades y las empresas de servicios de telefonía, energía eléctrica y agua potable, con la finalidad de reducir en todo lo posible la afectación a los pobladores que transiten por la zona”, remarcó el funcionario. Asimismo, indicó que se está desarrollando un plan de desvío que afecte lo menos posible el tránsito de los vecinos y de las personas que circulan en vehículos por la zona de trabajos. “Si bien es cierto esta afectación es temporal, consideramos que mediante el diálogo con los vecinos y con el uso de todos los medios de comunicación disponibles, tendremos el menor impacto posible en la comunidad”, manifestó.

(FIN) LZD/RRC

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario