Consorcio anuncia que por cada uno que se retire se colocarán diez nuevos plantones
Debido a exigencias derivadas de la construcción de las plataformas y estaciones del tren eléctrico, la disposición de 1.472 árboles que se ubican hoy en esa ruta (entre la estación Atocongo de San Juan de Miraflores y La Victoria) será modificada. En principio, 574 de ellos se trasladarán de su lugar de origen, en las avenidas Tomás Marsano y Aviación, a parques y viveros de las municipalidades de Surco, San Borja, La Victoria, San Juan de Miraflores y Surquillo.
Asimismo, 461 serán podados y se mantendrán en su lugar, pues no interferirán con las obras. Los 437 árboles restantes serán retirados definitivamente. Sobre estos últimos, Carlos Nostre, representante del consorcio Tren Eléctrico, manifestó que, debido a su estado de conservación, tamaño y edad, no es conveniente su traslado desde el punto de vista fitosanitario.
“La buena noticia es que por cada árbol que retiremos definitivamente plantaremos diez nuevos. De esta manera, buscamos contribuir con la calidad del medio ambiente”, Agregó Carlos Nostre.
La siembra de estos nuevos árboles se inicia hoy en Surco. En ese distrito se colocarán 1.300 nuevos plantones.
LA CIFRA
1.300
Nuevos árboles se plantarán hoy en el tramo del tren eléctrico que atraviesa el distrito de Santiago de Surco, anunció el consorcio a cargo de la obra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario