domingo, 22 de noviembre de 2009

Modernización del transporte público en Lima es irreversible, afirma Castañeda

Lima, nov. 20 (ANDINA).- La modernización y el ordenamiento del transporte público en la capital es un proceso progresivo e irreversible, aseguró hoy el alcalde de Lima, Luis Castañeda, al destacar la nueva visión empresarial de los transportistas limeños, quienes paulatinamente renuevan su flota vehicular.

Durante la presentación de nuevos autobuses adquiridos por diversas empresas de transporte de Lima y Callao, el burgomaestre resaltó que hoy los transportistas y sus gremios apuestan por la modernidad y se comprometen cada vez más con la ciudad y los pasajeros.

“Es una nueva manera de empezar a comportarse en el transporte urbano. Los transportistas ahora ven las cosas no como una cuestión política, sino como un servicio público, con un real compromiso con la ciudad y con la modernidad”, manifestó desde la Plaza Mayor de Lima.

Agregó que hace varios días concluyó con éxito el desarrollo de diversos cursos que se impartieron a los transportistas, en coordinación con Esan, en los que se abordó lo referido al aspecto empresarial, financiamiento, nuevas técnicas y sistemas del transporte moderno, etcétera.

“Se está cambiando la mentalidad del transportista. Ya no es el que no respeta a la población, ahora es del tipo empresario, consciente de una responsabilidad. Es cierto, no se van a cambiar las cosas de la noche a la mañana, pero ya comenzó el ordenamiento del transporte.”

Como parte de las acciones para modernizar el transporte en la capital, Castañea Lossio recordó que su comuna implementa el nuevo corredor vial conocido como El Metropolitano, con todo un sistema de buses articulados que circularán por la ciudad.

Mencionó que El Metropolitano, que funcionará el próximo año, contribuirá a dejar atrás el desorden en el transporte público en Lima, y a establecer una nueva cultura vial y una mejor actitud en los pasajeros y transportistas. “Seguiremos trabajando en ese sentido.”

El alcalde capitalino participó hoy en la presentación de 61 unidades de transporte público, que forman parte de los casi 800 autobuses adquiridos por diferentes empresas de Lima y el Callao, las que invirtieron aproximadamente 80 millones de dólares en dicha compra.

Alrededor de 100 de estas nuevas unidades, que cubrirán distintas rutas, funcionan a gas, con lo cual contribuirán a proteger el medio ambiente y a reducir los índices de contaminación de la ciudad capital.


(FIN) MVF/RRC

GRM

Andina

No hay comentarios:

Publicar un comentario