Donación de Alejo85 (skyscrapercity)
Lima, nov. 19 (ANDINA).- La municipalidad de Barranco decidió declarar de interés vecinal la defensa del distrito frente a la eventual construcción de tres paraderos por parte del Concejo de Lima, como parte de las obras del corredor vial El Metropolitano que ejecuta en la avenida Bolognesi.
A través de un Decreto de Alcaldía firmado por el alcalde Antonio Mezarina Tong, se dispone que la administración edil barranquina se avoque a la defensa y cautela de los derechos e intereses de los vecinos que, potencialmente, pudieran verse afectados como consecuencia de las mencionadas obras.
“Esta obra no cuenta con estudios de impacto ambiental y ha generado gran congestión vehicular en vías locales que no fueron hechas para soportar el tránsito de vehículos pesados. A ello se suman los altos índices de contaminación sonora que genera entre los vecinos”, sostuvo el burgomaestre.
Mezarina Tong denunció que la construcción de los paraderos de 72 metros de largo generará aún más la división urbanística en el distrito, a las que calificó como “unas verdaderas moles de cemento que los vecinos rechazamos categóricamente”.
Entre los considerandos de este Decreto se determina que "ante las reiteradas trasgresiones a las normas fundamentales y legales por parte de la Municipalidad de Lima, se hace necesario defender y cautelar los derechos de los vecinos".
Para ello, añade el alcalde, la comuna barranquina viene integrando a través de reuniones de trabajo y mesas de diálogo a los diversos agentes sociales del distrito, en la búsqueda de consolidar diversas propuestas de acción que conlleven a evitar que este polémico proyecto continúe afectando al distrito.
(FIN) NDP/RRC
Andina
No hay comentarios:
Publicar un comentario