La alcaldesa Rosa Quartara, alcaldesa de Magdalena, informó que a la fecha se han concluido las obras de ensanchamiento de la vía, el malecón turístico y las áreas deportivas.
Explicó que las obras realizadas en el malecón a lo largo de 2.3 kilómetros, que demandaron una inversión de 5 millones 680 mil soles, incluyeron la construcción de una vía lineal auxiliar, una ciclovía de 2 metros de ancho y dos piletas frente a la Bajada Marbella. Las obras se iniciaron el 4 de julio y culminaron el 17 de agosto.
Además, se ha construido un área destinada a estacionamientos, incluyendo espacios para discapacitados, 54 bancas, 11 minigimnasios y 161 postes decorativos. Los trabajos se iniciaron el 5 de junio y concluyeron el 2 de octubre.
La alcaldesa indicó que en los próximos días se iniciará la segunda etapa del proyecto. Se construirán dos puentes y escaleras que permitirán el acceso peatonal a la Costa Verde y más de dos kilómetros de enrocado a lo largo de la misma.
San Miguel
Por su parte, el alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, indicó que las obras de construcción del malecón, ubicado en el límite del distrito con Magdalena y la avenida Universitaria, tiene un avance físico de 45%. Los trabajos se iniciaron el 18 de agosto y tienen previsto culminar en el mes de diciembre.
Además, el burgomaestre dio cuenta de los avances en cuanto a la construcción de veredas, bancas, pérgolas, instalación del sistema de alumbrado y de áreas verdes, incluyendo sistemas de riego.
Heresi también informó a García Pérez los avances en la construcción de la avenida Costa Verde, en el tramo de las avenidas Universitaria y Rafael Escardó, la cual se inició el 21 de setiembre y debe culminar en marzo de 2010.
Señaló que a la fecha, se ha avanzado en un 40% y se continúan con los trabajos de excavación de talud superior e inferior, por lo cual se proyecta culminar antes del plazo señalado.
Miraflores
Durante la reunión de trabajo, el burgomaestre de Miraflores, Manuel Masías, dio cuenta de las labores realizadas por su municipio en cuanto a la generación de 33 mil metros cuadrados de áreas verdes en los 5 kilómetros de la Costa Verde, pertenecientes a su jurisdicción.
Dijo que con los 3 millones de soles transferidos por el gobierno central, sobre 18 mil metros cuadrados de áreas verdes adicionales ubicados a la altura de la playa 3 Picos, se construirá un malecón turístico y trabajos de enrocado en un total de 700 metros lineales.
Además, explicó al presidente la necesidad de ampliar los carriles y mejorar la subida de la vía ubicada a la altura del Cuartel San Martín, a fin de descongestionar uno de los principales accesos a la Costa Verde.
Al respecto, el jefe de Estado pidió al ministro de Vivienda generar los recursos que permitan ejecutan dicho proyecto.
Tras escuchar las exposiciones de los alcaldes y del titular de Vivienda, el mandatario pidió celeridad en la ejecución de las obras y planteó que con apoyo de la empresa privada podría establecerse un sistema de transporte desde La Perla hacia Chorrillos, utilizando tranvías o buses sin techo.
La Costa Verde es una vía rápida que actualmente recorre los distritos de Chorrillos, Barranco, Miraflores, San Isidro, Magdalena y apenas llega al distrito de San Miguel. El proyecto se extenderá hasta el Callao, con lo cual facilitará el traslado de los ciudadanos de norte a sur de la ciudad y viceversa.
(FIN) NDP/RRC
Esta sería una vista aproximada de la Costa Verde entre los tramos de la Subida a la Av. Universitaria y la Perla Callao.
Colaboración de ElNino77 (skyscrapercity)
Porque no amplían su visión de las cosas!
ResponderEliminarLima no acaba en Chorrillos o San Juan de Miraflores, va hasta Pachacamac, Lurín, Punta Hermosa, San Bartolo, y hasta pucusana y Chilca.
Porque no se les ocurre un tren que vaya por el eje de la carretera panamericana desde Pucusana o Chilca hasta Ancón, acabando así con toda la informalidad urbana en lo que respecta a transporte público.
Respecto a Miraflores y el tramo que le corresponde en lo que es la vía "costa verde", la subida hacia la Ave. del Ejercito (Cuartel San Martín) es una desgracia, tiene 40 años, es de un solo carril y no tiene sentido subir por ahí para luego bajar, ya en San Isidro. Es el peor cuello de botella de Lima.
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