Producto de mi candidatura a Diputado por Recoleta e Independencia, he tenido la oportunidad de conocer miles de ciudadanos que me relatan su experiencia en el transporte público de la capital. Muchos de ellos con más o menos agobio, me exigen -y junto conmigo a toda la clase política- un transporte público más rápido, económico y ecológico. Ayudado por técnicos y expertos en la materia, he llegado a la conclusión de que el Metro es aquel medio de transporte que los Santiaguinos demandan con justicia.
Teodoro Veloso es un arquitecto apasionado por estas materias, hace unos años lideró la Campaña Ciudadana del Metro para Maipú. Trabajó varios años en Metro y ha construido una propuesta de nuevas líneas para la capital. Una de ellas es la Línea 3 en la zona Norte, cruzando por Independencia y llegando hasta Conchalí. Los estudios de "origen y destino" comprueban lo que se aprecia en la conversación con los ciudadanos de Independencia: la demanda de pasajeros existe y la Línea 3 del Metro es una inversión de alta rentabilidad social. Sólo el Hospital San José atiende a ocho comunas de la zona norte, atrayendo diariamente a miles de santiaguinos. Lo mismo sucede con el H. Roberto del Río, el Estadio Santa Laura, el Hipódromo, entre otros puntos de reunión.
Junto con Teodoro Veloso hemos iniciado esta Campaña Ciudadana para que Sebastián Piñera -posible próximo Presidente de Chile- se comprometa a la construcción de dicha extensión del Metro. El Transantiago ha demostrado que tiene costos elevados, recorridos no ajustados a la demanda y subsidio estatal sin fecha de termino. Luego de 2 meses promoviendo la campaña ciudadana tenemos más de 8.500 adherentes vía Facebook y decenas de dirigentes sociales apoyando la campaña. También han hecho lo suyo la Diputada Karla Rubilar y el Alcalde Rubén Malvoa para exigir esta medida para Conchalí.
Es necesario que Sebastián Piñera arremeta con fuerza en propuestas de este tipo y se comprometa a poner a Santiago como una ciudad del siglo XXI. Muchas de las grandes capitales han evolucionado hacia una red -troncal- de Metro que conecte la ciudad de forma subterránea y que convierta a los autobuses en los alimentadores. Es por eso nuestra campaña seguirá diciendo "Más Metro y Menos Micros".
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