sábado, 6 de junio de 2009

Red ferroviaria aprobada en el Plan de Desarrollo Urbano 1990 – 2010

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La red ferroviaria aprobada en el Plan de Desarrollo Urbano 1990 – 2010, y confirmada por el Plan Maestro de Transporte Urbano de Lima y Callao (2005) considera que la línea 1 completa se extiende hasta el distrito de San Juan de Lurigancho.

Rutas del Sistema de Transporte Rápido Masivo
Plan de Desarrollo Metropolitano 1990 - 2010


Extensión a San Juan de Lurigancho

La Línea 1 del Tren Urbano de Lima se extenderá desde la Estación Hospital 2 de Mayo en el Cercado de Lima, hasta la Estación Bayobar en el distrito San Juan de Lurigancho ubicado en el noreste de la Ciudad. Por el eje de la Av. Grau, el Jr. Locumba y la Av. Próceres de la Independencia discurrirá el viaducto elevado que permitirá articular eficientemente esta área altamente poblada con el resto de la Ciudad.

San Juan de Lurigancho, a incrementado su población casi diez veces en poco más de treinta años, pasando de 89.2 mil en 1972, a 875.6 mil habitantes en 2006, constituyéndose en el distrito más poblado del país y se proyecta que para el año 2025 tendrá una población de 1.4 millones de habitantes aproximadamente.

Es importante anotar que el distrito de San Juan de Lurigancho, actualmente representa más del 11.0% de la población del Área Metropolitana de Lima y Callao, y su volumen poblacional es cercano o mayor a los departamentos, como Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Moquegua, etc.

Derecho de Vía

El 18 de septiembre de 2006 el Alcalde de Lima Dr. Luis Castañeda Lossio dio la Ordenanza N° 975, la misma que aprueba el trazo y derecho de vía de la Línea 1 del Tren Urbano, en el tramo Av. Aviación - Av. Grau Av. - Proceres de la Independencia.

Ordenanza N°975

Detalle del Trazo y empalme con la Línea 2

Trén Urbano

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