Esta
medida no afectará el recorrido habitual del transporte público y
privado en ambos sentidos de la avenida. Personal de la entidad informa a
los conductores y peatones sobre este plan.
14 de enero de 2025 - 10:02 a. m.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que el próximo domingo 19 de enero, la empresa concesionaria de la Línea 2 y del ramal de la Línea 4 del Metro pondrá en marcha un plan de desvío vehicular en la av. Elmer Faucett, debido a la construcción de la estación Aeropuerto (E4-04), en el Callao.Esta medida no afectará el recorrido habitual del transporte público y privado en ambos sentidos de la mencionada vía. Según el plan de desvío, elaborado por la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 S. A. y autorizado por la Municipalidad Provincial del Callao, los trabajos de construcción se ejecutarán en el sentido de sur a norte de la av. Elmer Faucett, entre la av. Tomás Valle y la calle B.
En ese sentido, los vehículos de transporte público, privado y de carga que circulan por la av. Faucett con dirección de norte a sur (de Ventanilla a San Miguel), deberán ingresar a la pista auxiliar a la altura de la calle B y continuar hasta la rampa de salida a la vía principal, antes de llegar al óvalo Las Américas.
En el sentido contrario, los vehículos ingresarán a la pista auxiliar pasando el mencionado óvalo y reingresarán a la vía principal a la altura de la calle B (ver mapa).
Personal de la ATU ha desplegado orientadores en varios sectores de la av. Faucett, donde se realizarán los desvíos, a fin de informar a los conductores, peatones y usuarios del transporte público sobre esta medida y que puedan tomar sus previsiones.
En cumplimiento del encargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), concedente de este megaproyecto, el personal de la ATU apoyará a la Policía Nacional en este plan de desvíos, a fin de reducir el impacto en el tránsito vehicular y las molestias a conductores y peatones.
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