Durante los operativos realizados el año pasado, se detectaron 28 622 vehículos conducidos por choferes sin licencia.
8 de enero de 2025 - 8:29 a. m.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), informó que durante el 2024 intervino a un total de 43 125 vehículos que prestaban servicio de transporte sin autorización, cifra que representa el 68% del total de unidades intervenidas, el índice más alto de los últimos tres años.La institución precisó que de estas unidades, la modalidad de taxi informal es la más recurrente, con un total de 23 620 actas impuestas, seguida por el transporte regular, que incluye unidades de transporte público y el denominado auto colectivo, con un total de 19 411 actas.
De todos ellos, se verificó que 28 622 vehículos eran conducidos por conductores que sin licencia. Asimismo, se detectó que 6615 circulaban sin Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) vigente, mientras que 11 085 no tenían Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV).
La lucha contra el transporte ilegal es posible gracias al trabajo articulado con instituciones como la Policía Nacional del Perú (PNP), así como con diferentes municipalidades de Lima y Callao con las que se interviene de manera coordinada en diferentes puntos de la ciudad.
La estrategia de fiscalización de la ATU se enfoca en combatir la ilegalidad en el transporte, porque representa un riesgo a la integridad y seguridad de los pasajeros. Por ello, se les exhorta a hacer uso de unidades autorizadas, las mismas que pueden verificar en “Consultas ATU”, ingresando únicamente la placa del vehículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario