ATU también presentó las estaciones que tendrá la Línea 4 entre Callao y Santa Anita
La Línea 3 y Línea 4 son proyectos estratégicos porque maximizan el uso del transporte público, reducen la dependencia de los automóviles, alivian la congestión vehicular y mejoran los tiempos de desplazamientos. Foto: ANDINA/Difusión
El objetivo de la
presentación es facilitar la colaboración internacional para, bajo el
mecanismo de Estado a Estado, ejecutar estas grandes obras que transformarán la movilidad urbana y mejorarán la calidad de vida de los ciudadanos de Lima y Callao.
Ambos proyectos de gran envergadura involucran una inversión superior a los 10,000 millones de dólares, monto
que se debe financiar en 30 o 40 años y por eso hay que buscar los
mecanismos de financiamiento, dijo el ministro Raúl Pérez Reyes.
Explicó
que las líneas 3 y 4 son proyectos que maximizarán el uso del
transporte público, reducirán la dependencia de los automóviles,
aliviarán la congestión vehicular, mejorarán los tiempos de
desplazamientos y fomentarán un estilo de vida sostenible. Se estima que
ambos beneficiarán a siete millones de personas.
El presidente ejecutivo de la ATU, David Hernández, indicó que las Líneas 3 y 4 tendrán un gran impacto en la vida diaria de nuestros ciudadanos,
pues son soluciones transformadoras que reducirán la congestión, los
tiempos de viaje y ayudarán a preservar el medioambiente.
🔴 La Línea 3 del Metro unirá Comas y San Juan de Miraflores contará con 28 estaciones y tiene como objetivo aliviar la congestión vehicular y mejorar los tiempos de desplazamiento de los ciudadanos.
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) November 25, 2024
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Línea 3: de Comas a San Juan de Miraflores
La Línea 3 será totalmente subterránea, tendrá una longitud de 34.8 km y recorrerá 13 distritos de Lima en un tiempo estimado de recorrido de 56 minutos.
Beneficiará
a más de 5 millones de personas. Se estima que, en su primer año de
operación, generará US$ 1772 millones en beneficios sociales.
Esta obra conectará los distritos de:
Comas, Los Olivos, Independencia, San Martin de Porres, Rímac, Cercado
de Lima, Jesús María, Lince, San Isidro, Miraflores, Surquillo, Santiago
de Surco y San Juan de Miraflores.
Los paraderos de esta línea serán los siguientes:
-El Álamo (Comas)
-Huandoy
-2 de Octubre
-Villa Sol
-Naranjal
-Carlos Izaguirre
-Tomás Valle
-Bartolomé de las Casas
-José Granda
-Caquetá
-Tacna
-Garcilaso de la Vega
-Central (Interconexión con la Línea 2)
-Parque de la Reserva
-Museo de Historia Natural
-César Canevaro
-Conde de San Isidro (Interconexión con la Línea 4)
-Andrés Aramburú
-Huaca Pucllana
-Parque Central de Miraflores
-Parque Reducto
-Panamá
-Juana Alarco
-Cabitos (Interconexión con la Línea 1)
-Alejandro Velasco
-Las Gardenias
-Los Héroes
-Pedro Miotta (San Juan de Miraflores)
Línea 4: de Callao a Santa Anita
La
Línea 4 también será totalmente subterránea, tendrá una longitud de
23.6 km, a los que se suman 8 km. del ramal Faucett-Gambetta y recorrerá
13 distritos de Lima y Callao en un tiempo estimado de recorrido de 44
minutos.
Beneficiará a más de 2 millones de
personas. Se estima que, en su primer año de operación, generará US$ 442
millones en beneficios sociales.
Esta
obra conectará los distritos de Bellavista (Callao), San Miguel, Pueblo
Libre, Jesús María, Magdalena, San Isidro, Lince, La Victoria, San
Borja, Santiago de Surco, La Molina, Ate y Santa Anita.
Los paraderos serán los siguientes:
-Ramal Faucett-Gambetta (contará con 8 estaciones a lo largo de la av Faucett en el Callao)
-Venezuela
-Rafael Escardó
-Pando
-José de Sucre
-Brasil
-Felipe Salaverry
-Guillermo Prescott
-Las Palmeras
-Conde de San Isidro
-Rivera Navarrete
-Pablo Carriquiry
-La Cultura
-San Luis
-Monterrico
-Manuel Olguín
-Los Frutales
-La Molina
-Santa Patricia
-Mayorazgo
-Mercado Santa Anita (Santa Anita)
El costo estimado del proyecto asciende a USD 3,739 millones y su ejecución física tendrá una duración de 5 años.
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