Los trenes de la Línea 3 del Metro de Lima y Callao se perfilan como un eje transversal clave para la interconexión del transporte urbano de la capital peruana.
Este moderno sistema subterráneo, con una extensión de 34,8 kilómetros, conectará distritos desde San Juan de Miraflores hasta Comas, y permitirá a los usuarios enlazar sus viajes con otras líneas del Metro, el Metropolitano y los corredores complementarios.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) destacó que la nueva línea incluye 28 estaciones, distribuidas estratégicamente en vías principales como la avenida Arequipa, la Panamericana Norte y Sur, y la avenida Tacna.
Estas estaciones facilitarán la conexión con la Línea 1 en el óvalo Higuereta y con la Línea 2 en la plaza Grau, además de enlazar con la futura Línea 4 en el cruce de las avenidas Javier Prado y Arequipa.
El sistema también integrará autobuses del Metropolitano y corredores complementarios en puntos clave. Por ejemplo, en la avenida Garcilaso de la Vega se conectará con el corredor Azul, mientras que en las avenidas Javier Prado y Tacna se enlazará con los corredores Rojo y Morado.
Según la ATU, los trenes de la Línea 3 del Metro recorrerán los 34,8 kilómetros en tan solo 56 minutos, reduciendo significativamente los tiempos de viaje entre los extremos de la ciudad.
Además, este sistema de transporte, el segundo metro subterráneo del país, beneficiará a más de cinco millones de personas, principalmente en distritos como Los Olivos, Independencia, Miraflores, San Isidro y Surco.
El proyecto se encuentra priorizado en el Plan Nacional de Infraestructura Sostenible para la Competitividad y avanza con las gestiones necesarias para su ejecución, incluyendo estudios técnicos, impacto ambiental y liberación de interferencias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario