En tanto, corredor Azul mantendrá recorrido habitual, señaló jefa de ATU
Corredor Morado desviará recorrido por construcción de Estación Central. Foto:ANDINA/Difusión
La concesionaria Línea 2 del Metro de Lima y Callao ha informado que el domingo 7 de julio iniciará el desvío que
permitirá la construcción de la Estación Central, donde el metro
subterráneo se interconectará con el Metropolitano. ¿Qué pasará con los
corredores Azul y Morado?
La presidenta ejecutiva de la ATU, Marybel Vidal, adelantó hoy que el corredor Azul, que
circula por la avenida Garcilaso de la Vega (antes Wilson), mantendrá
su recorrido habitual. Cabe indicar que dicha vía no será cerrada en su
totalidad, sino que mantendrá abiertos dos carriles por sentido entre la
avenida España y el jirón Tarma.
En el caso del corredor morado,
los buses desviarán su ruta hacia la avenida 28 de Julio, para luego
ingresar a la avenida Brasil a través de la plaza Bolognesi.
Vidal
subrayó que todo el plan de desvío está a cargo de la concesionaria
Línea 2 del Metro. No obstante, añadió, ATU verá si hay alguna
afectación en los paraderos de transporte público. Haz clic aquí para ver el desvío vehicular por construcción de la Estación Central.
"En ese sentido, revisamos el recorrido no solo de los corredores, sino de las rutas convencionales. Ya se están diseñando todas estas rutas y la concesionaria está haciendo la señalización que corresponde", indicó en breves declaraciones a la prensa.
¿Dónde estará ubicada la Estación Central de la Línea 2?
Las obras de la Estación Central (E-13) se ejecutarán en la avenida 9 de Diciembre (Paseo Colón), entre la avenida Paseo de la República y el jirón Washington, sin
cerrarse totalmente el tránsito vehicular en la avenida Garcilaso de la
Vega (Wilson), que mantendrá dos carriles por sentido entre la avenida
España y el jirón Tarma.
La construcción de la
Estación Central es clave para el correcto funcionamiento de la Línea 2
del Metro de Lima y Callao, ya que pondrá en operación la Etapa 1B
conectando a la Etapa 1A, que actualmente se encuentra en servicio.
Además, la Estación Central conectará con el Metropolitano y con la
futura Línea 3.
Cuando esté totalmente concluido, el primer metro subterráneo del país unirá Ate y el Callao en tan solo 45 minutos,
a través de 35 km de vía (27 km de la Línea 2 y 8 km del Ramal 4) y un
total 34 estaciones. Esta distancia actualmente toma casi tres horas en
transporte privado.
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