El tránsito se mantendrá en ambos sentidos en la avenida. Los vehículos de transporte público y privados circularán por las vías auxiliares, debido a la construcción de dos estaciones.
La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) anunció que la concesionaria de la Línea 2 y del ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao implementará, desde el domingo 16 de junio, un plan de desvío vehicular en la av. Elmer Faucett, debido a la construcción de las estaciones El Olivar y Quilca, en el Callao.
Es importante resaltar que esta medida no afectará la circulación de los vehículos en ambos sentidos de la mencionada.
Según
el plan de desvío, elaborado por la Sociedad Concesionaria Metro de
Lima Línea 2 S. A. y autorizado por la Municipalidad Provincial del
Callao, los trabajos de construcción se realizarán a la altura del
puente Aduanas (frente al Centro Aéreo Comercial) y de la av. Quilca.
De
norte a sur (en dirección de Ventanilla a San Miguel), los vehículos de
transporte público, privado y de carga local que circulan por la av.
Faucett, deberán ingresar a la pista auxiliar, a la altura del puente
Aduanas, y continuar hasta la rampa de salida a la vía principal, a la
altura de la av. Pablo Chávez Aguilar.
En el
sentido contrario, los vehículos ingresarán a la vía auxiliar, a la
altura de la av. Quilca, y reingresarán a la vía principal, a la altura
de la av. Pablo Chávez Aguilar.
En el caso de los
vehículos de transporte pesado que no tienen como destino la av. Elmer
Faucett, deberán desviar su recorrido por las avenidas Tomás Valle, Perú
y Quilca, en ambos sentidos, por donde también podrán ir los vehículos
de transporte privado.
Para ver el mapa con todas las rutas alternas habilitadas para vehículos, ingresa al siguiente enlace: rutas alternas. Se recomienda a la ciudadanía tomar sus previsiones.
En
cumplimiento del encargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones
(MTC), concedente de este megaproyecto, el personal de la ATU apoyará a
la Policía Nacional en este plan de desvíos, a fin de reducir el
impacto en el tránsito vehicular y las molestias a conductores y
peatones.
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