El premier Gustavo Adrianzén, el viceministro de Transportes, Ismael Sutta, y la presidenta de la ATU, Marybel Vidal, supervisaron el correcto funcionamiento de la etapa 1 A.
Más de 5.5 millones de pasajeros se han movilizado de manera gratuita por la etapa 1 A de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao, desde diciembre último hasta la actualidad.
Este primer tramo contempla cinco kilómetros de recorrido, entre Ate y Santa Anita. Las estaciones que actualmente utilizan los pasajeros son las de Evitamiento, Óvalo Santa Anita, Colectora Industrial, Hermilio Valdizán y Mercado Santa Anita, en el distrito de Ate.
Dicho tramo está en periodo de marcha blanca. Esta medida se mantendrá hasta fines de agosto y luego los pasajeros deberán obtener una tarjeta de embarque para realizar sus viajes, estas se venderán en cada una de las cinco estaciones que forman parte de la primera fase.
Hoy, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, el viceministro de Transportes, Ismael Sutta, y la presidenta de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), Marybel Vidal, recorrieron la etapa 1 A del primer tren subterráneo del país.
Como parte del recorrido, las autoridades también supervisaron el correcto funcionamiento del Puesto Central de Operaciones, que es el cerebro de todo el sistema ferroviario. Desde este lugar, se activan una serie de procedimientos automatizados, como regular la marcha de los trenes, gestionar las alarmas en caso de emergencia y monitorear los recorridos, entre otros.
Cuando esté concluido, el primer metro subterráneo del país unirá Ate y el Callao en tan solo 45 minutos, a través de 35 km de vía (27 km de la Línea 2 y 8 km del Ramal 4) y un total 34 estaciones. Esta distancia actualmente toma casi tres horas en transporte privado.
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