La Línea 4 del Metro de Lima está en pleno desarrollo y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ya anunció que las estaciones El Olivar y Quilca en el Callao iniciarán sus construcciones en las próximas dos semanas.
Si bien la Línea 2 del Metro de Lima ya cuenta con algunos tramos en funcionamiento y muchos más en construcción, no es la única obra que continúa con sus actividades. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, informó que a mediados de año se dará inicio a las obras en las estaciones El Olivar (E4-05) y Quilca (E4-06) del ramal de la Línea 4 del Metro de Lima y Callao, en la región Callao.
El concesionario Metro de Lima Línea 2 ha planificado la realización de los cierres correspondientes desde el domingo 16 de junio. Estas tareas se llevarán a cabo entre el puente Aduanas y la av. Quilca, esto con el fin de no afectar el tráfico en la avenida Faucett, que continuará operativa en ambas direcciones.
A pesar de ello, el cierre de carretera siempre provocará un aumento de congestión en el transporte público, por lo cual es preciso tomar precauciones ante retrasos.
En cuanto a las tres estaciones del ramal que ya se encuentran en proceso de construcción, se ha observado un avance significativo hasta la fecha: la estación Gambetta presenta un progreso del 65 % en obras civiles, que incluye trabajos de movimiento de tierras y estructuras, como preparación para las labores de arquitectura que se llevarán a cabo posteriormente.
Construcciones de la Línea 4 del Metro de Lima en proceso. Foto: Andina
MTC: estaciones de la Línea 4 del Metro de Lima
Es importante recordar que la Línea 4 tendrá 8 estaciones ubicadas a lo largo de la avenida Faucett, en el Callao. Estas son:
- Gambetta
- Canta Callao
- Bocanegra
- Aeropuerto
- El Olivar
- Quilca
- Morales Duárez
- Carmen de la Legua
Conexión de la Línea 2 y 4 del Metro de Lima. Foto: Andina
Línea 4 del Metro de Lima: estaciones Gambetta, Canta Callao y Bocanegra
Según la información proporcionada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se ha reportado un significativo avance en las obras de las 3 estaciones de la próxima Línea 4 del Metro de Lima.
En particular, la estación Gambetta destaca por haber alcanzado un avance del 65% en obras civiles, lo que incluye trabajos de movimiento de tierras y estructuras, previo a las labores de arquitectura.
Por otro lado, las estaciones Canta Callao y Bocanegra muestran un progreso del 47% y 18%, respectivamente, también en el ámbito de las obras civiles. El avance de estas infraestructuras al simultáneo de la Línea 2 beneficiarán a la ciudadanía y mejorarán la movilidad en la capital.
Línea 4: ¿en qué consiste este proyecto?
Este megaproyecto de transporte es parte de la red ferroviaria planificada para mejorar de manera significativa el transporte en Lima. La Línea 1 se encuentra en funcionamiento desde hace unos años y ayuda significativamente al transporte de millones de personas todos los días.
La línea 2, si bien aún se encuentra en construcción y cuenta con retrasos, las estaciones que se encuentran disponibles para uso son aprovechadas por miles de peruanos todos los días.
El proyecto de la Línea 4 del Metro de Lima constará de 8 kilómetros y recorrerá 8 estaciones en 13 minutos, y permitirá unir la Línea 2 con la futura Línea 4.
El ramal que se desprenderá de la Línea 2 estará ubicado en la avenida Faucett. Esta obra se construirá desde la av. Óscar Benavides (Colonial) hasta la av. Néstor Gambetta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario