Usuarios pueden realizar este proceso en cinco estaciones de este servicio de transporte.
Con el objetivo de garantizar el traslado seguro de los escolares, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) recuerda a los padres de familia que pueden tramitar la tarjeta de medio pasaje para sus hijos en las estaciones Pumacahua, Jorge Chávez, San Borja Sur, Los Postes y El Ángel.
La tarifa preferencial
aplica los días hábiles durante la vigencia del año escolar, según lo
dispuesto por el Ministerio de Educación. Los sábados, domingos y
feriados se cobra la tarifa general.
La recarga
de las tarjetas se puede realizar en las máquinas de autoservicio
ubicadas en las 26 estaciones de este sistema de transporte. El costo
del pasaje general en la Línea 1 es de S/1.50 y S/0.75 el medio pasaje.
CÓMO OBTENER NUEVA TARJETA
Para
realizar este trámite, los padres de familia o apoderados deberán
acercarse con el alumno, portando el DNI vigente de este o la partida de
nacimiento. En caso el menor pertenezca al régimen no escolarizado
(modalidad virtual), deberá presentar también un certificado de
estudios.
El horario de atención en las
estaciones Pumacahua, Jorge Chávez, San Borja Sur, Los Postes y El Ángel
es de lunes a viernes de 8 a. m. a 1 p. m. y de 3 p. m. a 8 p. m. Los
sábados de 8 a. m. a 1 p.m. No hay atención domingos ni feriados.
El
costo de la tarjeta preferencia es S/5.00. En el caso de requerir un
duplicado, el solicitante realizará el trámite anteriormente mencionado y
pagará la misma cantidad de dinero.
RENOVACION DE TARJETA
El
proceso de renovación de la tarjeta no tiene costo. Dicho trámite se
puede realizar en todas las estaciones de la Línea 1 con los mismos
documentos requeridos, de lunes a sábado de 5 a. m. a 10 p. m. y los
domingos y feriados de 5:30 a. m. a 8 p. m.
La ATU reafirma su compromiso de seguir trabajando para mejorar el servicio de transporte en beneficio de limeños y chalacos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario