domingo, 24 de marzo de 2024

Lanzan el primer corredor eléctrico de Chile: une Los Andes con Línea 3 de Metro y permite ahorrar 20 minutos de viaje

Por este período inicial el trayecto que une la Región Metropolitana con la de Valparaíso tendría un costo promocional de 999 pesos.

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones junto a Flixbus y Metro realizaron este lunes el lanzamiento del primer corredor eléctrico que se implementa en Chile, incorporando para esto una flota 100% eléctrica para el tramo que va desde la estación terminal de la Línea 3 de Metro Los Libertadores, en Santiago, a la comuna de Los Andes, en la Región de Valparaíso.

Con esta alianza público-privada se espera que los pasajeros ahorren en promedio unos 20 minutos de viaje.

El servicio comenzó a operar desde hoy con tres buses eléctricos y eventualmente aumentarán a 10, según la demanda, iniciando sus operaciones a las 7.30 horas y extendiéndose hasta las 19.30 horas.

Según se detalló, cada viaje en estos buses eléctricos contribuirá a la reducción de emisiones ya que en promedio, cada vehículo ahorrará 352 kilos diarios de CO2 durante la fase piloto, equivalente a lo que 40 árboles medianos absorberían en 50 años.

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Rodrigo Valladares, destacó la relevancia de esta alianza, indicando que siempre es importante poder generar “más y mejor oferta especialmente para los vecinos y vecinas de Santiago”. Gracias a esto, ocho mil personas se verán potencialmente beneficiadas de esta nueva oferta, la que además se traducirá en una reducción de las emisiones.

“Creemos que los buses eléctricos no son solamente un fetiche, sino que al contrario, lo que hacen es poder colaborar en la reducción de la emisión de gases de efecto invernadero y por lo tanto descontaminar la ciudades”, añadió.

Desde Metro destacaron que esta estación “tiene una conectividad súper importante” con la red.

“Estación Los Libertadores conecta con Línea 2 en Puente Cal y Canto, conecta con línea 5 en Plaza de Armas, y conecta Línea 1 con Universidad de Chile, con Línea 6 en Ñuñoa, y luego con Línea 4 en Plaza Egaña”, detalló el gerente de operaciones de Metro, Carlos Pardo.

Santiago Echeverría, gerente general de Flixbus en Chile, destacó por su parte la multimovilidad y sostenibilidad que esto ofrece, detallando que gracias a este corredor los pasajeros lograrán un ahorro en torno a 20 minutos por cada trayecto en una flota 100% eléctrica.

En cuanto al precio, desde Flixbus indicaron que por este período inicial el trayecto tendría un costo promocional de 999 pesos. Tras este período, el precio debería rondar entre los 3 a 5 mil pesos, lo que se traduce en un ahorro de entre 10 y 25%.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/lanzan-el-primer-corredor-electrico-de-chile-conecta-los-andes-con-linea-3-de-metro-y-permite-ahorrar-20-minutos-de-viaje/54U74DQO3BHM3OIPRAW7ARZQJA/


No hay comentarios:

Publicar un comentario