En el marco de su programa “ATU Empresa”, la entidad realizará en el mes de febrero 41 capacitaciones a los operadores de transporte sobre varios temas a fin de brindar un mejor servicio.
Miraflores, 30 de enero de 2024. La Autoridad de
Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) informó que, durante el mes
de febrero, en el marco de su programa “ATU Empresa”, continuará
visitando los locales de empresas de transporte en varios distritos con
el objetivo de capacitar a sus conductores y cobradores sobre diversos
temas relacionados con un mejor servicio a los usuarios.
Para
dicho mes, la entidad tiene programado realizar 41 jornadas de
capacitación para operadores de 30 empresas de transporte público en los
que se tratará el protocolo de atención ante un caso de acoso sexual en
los servicios de transporte, así como también sobre el respeto del
medio pasaje y pase libre para las personas con discapacidad, seguridad
vial, acciones de la ATU a favor de los usuarios, entre otros temas.
Los
locales de estas empresas se encuentran en los distritos de San Martín
de Porres, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Ate, Lurigancho-Chosica,
San Bartolo, Pachacamac, Cieneguilla, Villa María del Triunfo,
Ventanilla y Callao.
Cabe señalar que en el mes
de enero se realizaron 31 capacitaciones similares en las que
participaron unos 900 operadores de 25 empresas de transporte público de
Lurín, San Juan de Miraflores, Ancón, Villa El Salvador, Comas,
Surquillo, Puente Piedra, Santiago de Surco, Carabayllo, Ate,
Independencia, entre otros distritos.
Durante el
2023, se realizaron 205 capacitaciones en las que participaron 8474
cobradores y conductores de 140 empresas de transporte público de Lima y
Callao.
A través de su programa “ATU Empresa”,
la entidad capacita al personal de las empresas de transporte
convencional de Lima y Callao habilitados, en sus mismas instalaciones, a
través de especialistas en cada tema abordado, con el objetivo de
brindar un mejor servicio a los usuarios de los vehículos de estas
empresas.
La ATU continuará implementando
acciones y brindando capacitación a los operadores del transporte, a fin
de que puedan ofrecer una adecuada atención al usuario ante este tipo
de casos.
PRENSA ATU
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