Cerca de 16 000 usuarios menos utilizan, al día, esa estación, lo que reduce en cinco minutos, aproximadamente, el tiempo de espera en los embarques.
Miraflores, 23 de diciembre de 2023. Con el
funcionamiento de las cuatro nuevas estaciones de la ampliación norte
del Metropolitano se consiguió disminuir la congestión en el terminal
Naranjal en un 20% aproximadamente, anunció la Autoridad de Transporte
Urbano para Lima y Callao (ATU).
La entidad
precisó que, durante los primeros cinco días de operación, unos 16 000
usuarios menos utilizaron ese terminal a lo largo del día, lo que se
traduce en que el tiempo de espera en las zonas de embarque se reduzca
en 5 minutos, en promedio.
Por ejemplo, el
miércoles 13 de diciembre, en Naranjal se registró la presencia de 90
628 usuarios mientras que el miércoles 20, se presentaron 74 647
pasajeros. Asimismo, el jueves 14 hubo 90 471 usuarios mientras que el
jueves 21 bajó a 74 985 personas.
Esa demanda de
usuarios se trasladó a las nuevas estaciones Los Incas, 22 de Agosto,
Andrés Belaunde y Universidad que atendieron, al día, a más de 20 000
usuarios que se movilizaron hacia el centro y sur de Lima.
Por
las cuatro estaciones en mención circulan los buses del nuevo servicio
expreso 11 que va desde la estación Los Incas, en Comas, hasta la
estación Central, en el centro de Lima, en unos 45 minutos, y el
servicio regular B, cuyo recorrido fue modificado hasta la estación
Plaza de Flores, en Barranco, tal como se ha venido informando.
Cabe
indicar que a través del Centro de Gestión y Control de la ATU se
monitorea en tiempo real, las 24 horas del día, el desarrollo de la
operación para realizar los ajustes necesarios a la programación y
atender la demanda de usuarios.
Asimismo, hay más
de 100 orientadores en toda la vía troncal del Metropolitano, sobre
todo en las estaciones de mayor demanda, a fin de informar a los
usuarios sobre los cambios de los servicios, las alternativas de
conexión y los mapas QR para conocer las rutas, paraderos, horarios y
lugares de recarga de tarjetas.
De esta manera, la
ATU reitera su compromiso se seguir trabajando por un sistema de
transporte rápido, seguro y formal para limeños y chalacos.
PRENSA ATU
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